Cervantes 0, Islam 1
La delirante sesión de ayer del Consejo Escolar del Estado (organismo dependiente del Ministerio de Educación) constató por qué el sistema educativo español es uno de los peores de Occidente. Y no porque lo digamos nosotros sino porque los números cantan.
La Logse socialista iniciada en los 80 de la mano de aquel Maravall (víctima del cojo manteca, por cierto) ha significado la defunción en términos culturales de toda una generación de españoles. Todos indicadores educativos indican que esta generación sabe menos que la anterior, algo totalmente inaudito.
Todo eso se lo debemos sin duda al "progreso" que traen los socialistas, donde el premio al esfuerzo se cambia por el pasar de curso con 4, por que los alumnos puedan hacer huelga o por denunciar al profesor si no les aprueba. Esto no es ciencia-ficción, es pura realidad.
El PP también tiene también buena culpa de eso ya que cuando pudo, no liquidó ipso-facto la perniciosa Logse. Al contrario, dejó que se aplicara y al final sacó la LOCE, la de la calidad de la enseñanza, que un sentido estricto nunca se llegó a aplicar.
Ayer, Álvaro Vermoet presidente la Unión Democrática de Estudiantes, contaba en su blog en vivo el desarrollo del Consejo Escolar del Estado, del que forma parte. La mayoría "progresista" ayudada por el lobby castrista en España, o sea, el Sindicato de Estudiantes, hizo posible lo siguiente:
- Que el estado no pueda imponer un mínimo de contenidos en Historia, Literatura y Geografía, siendo competencia exclusiva de las comunidades autónomas.
- Que no sea obligatorio el estudio de Cervantes, Lope de Vega, la Reconquista, Grecia y Roma, el mapa político de España o la Generación del 27.
- Que sea obligatorio el estudio del Islam.
- Que se pueda pasar de a segundo de Bachiller con la mitad de suspenso de primero.
- Que los profesores no tengan más autoridad.
- Que los institutos no se puedan especializar en áreas de estudios.
- Que los institutos no puedan exigir un mínimo de nota para ingresar.
- Que no se den los 1.000 millones de Euros para la Infantil, que venia en el programa electoral del PSOE.
- Que la polémica asignatura "ad hoc" socialista "Educación para la Ciudadanía" quite tiempo a otras como Matemáticas o Lengua.
Así las cosas, ¿de qué nos sorprendemos cuando un alumno agrede a un profesor o cuando no sabe quien escribió el Quijote?
Vea el blog de Álvaro Vermoet con el desarrollo de la sesión del Consejo Escolar aquí.