Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

06 septiembre 2009

Chomsky o la imbecilidad humana

Chomsky en su salsa
La visión en un telediario ayer mismo de ese pobre diablo gorilesco de Chávez arengar en Siria contra Israel, es más de lo que un ciudadano occidental con dos dedos de frente puede soportar. Esa visión, digo, tan surrealista, tan impropia de la cordura, tan histriónica, me hizo dar un bote en el sofá.

Siria, por si alguno no lo tiene claro, desde hace décadas, es patrocinador en la sombra de todo el terrorismo islamista (lo que los progres zapos llaman "terrorismo internacional", da entrenamiento en sus bases a estos asesinos y sirve de pasarela entre Hezbolá y Hamás e Irán facilitando el paso de armas a estos grupos terroristas. Y Chávez, con ellos, arengando.

Pero el tema hoy es realmente Noam Chomsky, un intelectual americano del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, el MIT, que se hizo famoso entre otras cosas por enunciar una gramática que explicaba la formación correcta de las frases: la gramática generativa (que en mi época de estudiante de filología inglesa por el lejano 1989 tuve la ocasión de comprobar lo endeble de dicha teoría de campanillas, pero esa es otra historia…)

Hasta ahí todo bien si no fuera porque Chomsky cae en el grupo de los intelectuales imbéciles, ergo progres, que viendo la luz en no sé qué lodazal de ideario socialista obsoleto, se lió la manta a la cabeza y se puso a criticar aspectos básicos de la política y de la sociedad americana, admirando a los enemigos de su país y abrazándose con ellos.
Nos parece muy bien que se critique a cualquier cosa que pueda ser criticada. Pero lo que no es de recibo y más grave si se es "intelectual" es que se vaya directamente a poner una carga explosiva en los cimientos de una sociedad que te ha permitido a ti ser precisamente lo que eres.

Chomsky no sólo hace eso (no en vano se define como "socialista libertario y simpatizante del anarcosindicalismo"), sino que va a abrazar a sátrapas inmundos como el envilecido demagogo Chávez hace unos días. Chomsky llegó a felicitar al dictador bolivariano en estos términos: "me resulta emocionante ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible”.

Sí, será otro posible pero mucho peor que el que hay ahora, yo digo…

Nos topamos de nuevo de bruces contra alguien ciertamente peligroso, el tal Chomsky, que emboba a millones de personas con su supuesta intelectualidad. El peligro, digo, no es que critique aspectos que no le gustan sino porque avala a sistemas, regímenes o líderes que son letales para la democracia, la prosperidad, la seguridad jurídica o el bien más preciado, la libertad indivual. Y no faltan ejemplos que lo prueban...

Chomsky con su visita a Caracas da un golpe de ariete a los cimientos de Occidente, no solo ya porque un pobre diablo como Chávez salga reforzado con eso, sino porque millones de personas en Occidente se dejan embaucar por este sutil pero peligroso mensaje: que el problema es Occidente o "el imperio" como lo llaman toda esta recua de exaltados populistas.

Como decía el economista y filosofo Von Mises, el antiliberal (o sea, el progre) padece de una patología grave: el resentimiento… un resentimiento ante un sistema (el capitalista) que le ha reportado tales ventajas que está dispuesto a aceptar otro sistema sabiendo que es infinitamente inferior, más injusto o más totalitario.

Resentimiento que hace salir a la luz la profunda imbecilidad que anida en los humanos, no importa su credo, su cultura, su condición social o su lugar de origen.

Y lo más lamentable es que Chomsky no está solo. Al revés, en estos tiempos la imbecilidad de ese tipo campa a sus anchas por el mundo

Actualización (7 de septiembre): A Oliver Stone también le podemos incluir en la categoría de "personalidades" imbéciles. Estamos rodeados, ya les digo...

11 Comentarios:

  • At 6/9/09 19:03, Anonymous Anónimo said…

    hombre, don deve, q caro eres de ver jejeje enhorabuena!

     
  • At 6/9/09 20:29, Blogger Alawen said…

    Si Chomsky estuviera viviendo en una barraca en Caracas, disfrutando de la revolución bolivariana sin ni siquiera papel higiénico para limpiarse, ya veríamos si se abrazaba a Chávez con la misma alegría...
    Un abrazo.

     
  • At 7/9/09 13:13, Blogger Deveraux said…

    Efectivamente, alawen, a estos les falta probar el paraisito que alaban desde fuera, claro.

    Lo mismo el tal Chomsky, tan gramaticalmente generativo él, acaba de disidente en Venezuela y renegando de sus ideas como hicieron muchos repúblicanos al final de la guerra.

     
  • At 7/9/09 21:34, Anonymous Martha Colmenares said…

    Excelente tu entrada.
    Cuando regrese lo posteo.
    Abrazos

     
  • At 7/9/09 21:38, Anonymous Martha Colmenares said…

    Olvidé.
    Si tu diste con lo de Siria "un bote en el sofá".
    Imagínate los que damos aquí. Parecemos unos porfiados del sillón.

     
  • At 7/9/09 22:03, Blogger Joven Madrileño said…

    Lo curioso es que se defina como libertario y esas cosas y después abrace el totalitarismo que tiene de libertario pues eso.

    De gilipollas está el mundo lleno (Chomsky y Stone por ejemplo) y en España no cabe un tonto más.

     
  • At 7/9/09 22:25, Blogger Deveraux said…

    Gracias jovenmadrileño y Martha, tan valiente como siempre. Qué ánimo teneis que tener en Venezuela contra éste...

    Un saludo cordial,

     
  • At 8/9/09 04:52, Anonymous Martha Colmenares said…

    Me refiero en la entrada:
    http://www.marthacolmenares.com/2009/09/07/noam-chomsky-y-oliver-stone-catalogados-como-personalidades-imbeciles/

     
  • At 8/9/09 09:07, Blogger Deveraux said…

    gracias Martha por la inclusión de mi entrada en tu meritorio blog.

    Mucho ánimo os mando desde España :)

     
  • At 11/9/09 19:12, Blogger Álvaro said…

    Yo pensaba que lo de los pseudo-intelectuales que muerden la mano que les da de comer era una enfermedad endémica española.
    No puedo entender qué tiene que ver criticar los errores del sistema con justificar crímenes de dictadores. De verdad, a los pijos progres es para darles de comer aparte.

     
  • At 3/10/10 23:15, Anonymous Anónimo said…

    Si no fuera por Noam Chomsky no se hablaría inglés en España.

     

Publicar un comentario

<< Home