Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

31 mayo 2009

Iwo Jima en Baleares

Iwo Jima y Mallorca se parecen: son islas
Siempre me han fascinado las batallas decisivas de la Historia. Y batallas de ese estilo ha habido muchas: Termópilas, Maratón, Cannas, Farsalia, Hastings, Navas de Tolosa, Lepanto, Bailén o Iwo Jima…

Iwo Jima fue famosa por muchas razones pero sobre todo, por una imagen que inevitablemente se te queda grabada en la retina. Ya acabando la II Guerra Mundial, a los americanos no les quedó más remedio que tomar un islote sulfuroso a los japoneses que serviría de puente para asaltar Japón.

Los japoneses defensores (unos 18.000) tenían claro que no iban a volver y plantaron a los americanos una resistencia inusitada. Cada roca, cada cueva, cada risco disparaba y disparaba, sin que los americanos lograran ver al enemigo. Al final el islote se tomó con gran número de bajas americanas, unas 7.000. Al contrario de lo que se piensa, los americanos no sufrieron más bajas que los japoneses… los japoneses murieron todos menos unos 300...

Pero la imagen de Iwo Jima es sin duda, la bandera izada por 6 marines, que simboliza el tesón patriótico ante la adversidad, el esfuerzo premiado en un territorio hostil. La fotografía se tomó de forma totalmente casual como bien se explica en la espléndida película de ese pésimo actor pero buen director llamado Clint Eastwood, "Banderas de nuestros padres".

Ayer 30 de mayo, en Palma de Mallorca hubo otro Iwo Jima, menos cruento pero símbólico igualmente. Miles de personas con banderas convocadas por Círculo Balear y apoyadas por políticos nacionales como Rosa Díez o Santiago Abascal salieron a la calle para protestar contra algo injusto e irracional. Todo un éxito para una sociedad tan discreta y poco ruidosa coma la balear.


Gritos que se escuchaban eran "libertad, libertad" o "som mallorquins i no catalans" o un señor que gritaba él solo algo así como que "qué vergüenza que después de pedir libertad delante de los grises, se tenga que volver a salir de nuevo para lo mismo".

Y es que no se trataba de ir en "contra del catalán" como dicen torticeramente los críticos a estos actos. Se trataba de ir "en contra de la imposición del catalán por parte de la Administración", cosa muy diferente y que no pasa en ningín país occidental. Cuando una administración llega a estos extremos de perversidad y coacción, es normal que la gente se hastíe y salga a la calle.

Sin ganas de ponerme melodramático, digo que lo de las administraciones autonómicas con "idioma propio" no es normal; es kafkiano y surrealista. Se hace desaparecer por decreto al español de la vida pública oficial sin que el administrado pueda hacer otra cosa que nada. La ley así lo contempla. Tendrá suerte si ve un documento en español salido de la administración y si lo pide, se le dice que "no hay" en muchos casos.

Más grave es el tema de la educación donde es imposible elegir la lengua vehicular del niño. Tuvo que salir un niño de 11 años, Olav, para gritar que "el emperador va desnudo" pero dio igual: catalán normalizado y punto, ni mallorquín, ni español. El idioma reinante es el barceloní que es como le gusta realmente a los políticos baleares de todo espectro.

Curioso suicidio cultural perpetrado por todos estos, desde Cañellas hasta Antich pasando por Matas. TODOS. Todos vendidos a un catalanismo militante y agresivo que tiene por fin, machacar de manera oficial los rescoldos en español que puedan quedar. Y de paso, llevándose por delante al mallorquín, menorquín o ibicenco, lenguas que estaban en el acervo cultural y secular de las Baleares. Todo sucumbido ante el catalán.

Y es que para mí, toda esta parte de la sociedad vendida al catalanismo radical y excluyente, esos que miran para otro lado, esos que creen que "lo español es facha per se", esos que creen que es cosa de 4 fachas radicalizados como la prensa local de Mallorca, (fíjense en la impresentable y tendenciosa foto de portada del diario Última Hora de hoy), para mí repito, son como los japoneses que disparaban escondidos en Iwo Jima.

El problema es que poder izar la bandera de la razón y del antifanatismo lingüístico que nos asola, lo veo lejos, muy lejos aun. Pero seguro que llegará un día en que las tornas se vuelvan… seguro.
Nota del autor: el fotomontaje de la bandera es propiedad de Blog crítico con la España de Zapatero aunque cede los derechos de utilización a todo blog o web que lo desee. Se agradecerá mencionar la fuente.

17 Comentarios:

  • At 31/5/09 11:54, Anonymous leonesa said…

    hombre, deve, por fn escribes algo, capullín. Enhorabuena por el post, mu bueno

     
  • At 31/5/09 12:53, Anonymous Anónimo said…

    Cada día me asombro más con estos impresentables nacionalismos que no han dado más que problemas en todas partes salvo en el caso italiano.
    Escribes de maravilla, es un post precioso, peeero te voy a poner un único pero, ¿cómo te atreves a decir que Clint Eastwood es un pésimo actor?, jajajajaj.
    Desde el spaghetti western pasando por Los Puentes de Madison y el Sargento de Hierro, (no me he reido más en mi vida con ese marine exagerado)hasta llegar al Gran Torino,el srño Eastwood ha demostrado ser un actor dúctil y moldeable, capaz de ponerse en el papel que sea haciéndolo creible a todo el mundo.
    Sus películas las mejores y las hay peores, pero ninguna se te borran de la cabeza, y las he visto todas.
    En fin, cá uno es cá uno, y el cine da para buena charla de amigos en un buen café o una terraza y reírse y alegrarse con las cosas de la vida.

    Mientras haya personas como tú y como ese señor que dijo esa frase de los grises, hay todavía esperanza. En la vida como en el cine vemos la lucha incansable por la libertad. Nite cuento como se ven a los valientes y a los cobardes, los que han ido a esta manifestación sin duda son unos valientes... Tal como muestra esa venrable foto del monumento a los caidos por Norteamérica.
    No desistáis por favor, España es un país precioso, merece la pena luchar.

    Gmr. ;)

     
  • At 31/5/09 13:25, Blogger Eloy González said…

    gracias por tu comentario, anónimo pero es que Eastwood, no cambia de cara nunca... Qué clase de actor es ése jejeje

     
  • At 31/5/09 15:49, Blogger Alawen said…

    Qué bien volverte a leer, Deveraux...
    Yo también rompo una lanza por Clint, como actor, sobre todo porque como dice el refrán detrás vendrán que bueno te harán, o algo así. Y si no, hablemos de Nicolas Cage... xD

    A lo que voy. Un espectáculo bochornoso, lamentable, incomprensible para cualquiera, menos para los españoles: que se tenga que salir a la calle a defender el idioma común.

    Abrazos.

     
  • At 31/5/09 19:39, Anonymous Anónimo said…

    Es un poco hierático, jajaja, es cierto, pero será eso que tal vez guste tanto, esa cara mirando con los ojos un poco engurruñidos y a veces con cara de pocos amigos, cuando mira al joven marine que le acaba de birlar la cartera y se lo encuentra en el campamento, tiene su gracia. El otro traga saliva mientras.
    En los puentes de Madison tiene otro gesto, severo pero dulce porque amaba con el corazón, casi que se me saltan las lágrimas cuando él pasa delante con la camioneta y ella se da cuenta.

    En fin, que son gustos, el cine es maravilloso para contar estas cosas.

    Adelante con el blog y estos buenos comentarios.

    ;)

     
  • At 1/6/09 08:59, Blogger Eloy González said…

    Gracias por los comentarios. Intentaré que me guste más Clint E. pero no prometo nada :)

     
  • At 1/6/09 13:49, Blogger Daniel Terrasa said…

    Yo estuve en la manifestación y también me quedé alucinado al día siguiente con la manipulación repugnante de Ultima Hora. Sabía que era un tebeo pero nunca imaginé tanta poca vergüenza.

    Esta gente se hacen llamar "profesionales de la información". Hay que joderse. Son solo perros mediáticos que obedecen a sus amos.

    Un saludo.

     
  • At 1/6/09 13:54, Blogger Eloy González said…

    Sí Daniel, increíble lo de UH...

    No esperaba nada del poderoso Grup Serra pero joder, plantar uno con el aguilucho, es demasiado...

    Es lo de siempre: si quieres difamar coge el 1% de lo malo. Seguro que viste a los mataos del Frente Nacional: ninguno llevaba esa bandera. Fijo que es de archivo lo que han puesto.

     
  • At 1/6/09 23:27, Blogger Josito said…

    Es increíble que haya que salir a la calle a defender LA CONSTITUCIÓN !!!
    Buen post.

     
  • At 3/6/09 16:27, Blogger Eloy González said…

    #Josito

    Gracias sinceras ;)

     
  • At 3/6/09 21:27, Blogger Micro Programas EmaroSoft said…

    Excelente blog y excelente comentario. Una lástima que tengamos que llegar a esto para defender un derecho fundamental, como es el poder hablar en nuestra lengua oficial.

     
  • At 4/6/09 08:48, Blogger Eloy González said…

    #Nuevas Gaviotas,

    Se agradece el comentario y motiva para escritos futuros ;)

    Saludos,

     
  • At 12/6/09 14:43, Anonymous Anónimo said…

    Y lo bien que nos lo pasamos? yo desde luego disfruté como una enana, me encontre con cantidad de gente y por mas peliculas que contaran despues los del Grupo Serra, aquello era un rio de gente, una manifestacion que solo se puede comparar con la del 11M. Y ahora en perspectiva despues de unos dias y pasadas las elecciones, viendo la cantidad de votos que ha perdido el PP, tengo la clara conciencia de que todos los que salimos a gritar libertad y a exigir nuestros derechos, viendo como vimos quien estaba alli a nuestro lado y quien no, a la semana siguiente dejamos claro en las urnas lo que pensabamos. Vamos, que yo como Rosa Estaras, ese dia lo tenia ocupadisimo y no pude ir a votarla.
    Muy buen post, aunque difiero respecto a Eastwood, a mi me encanta...ese "alegrame el dia" de Harry el Sucio es demasié pal body. Sin embargo no me gusto nada en los Puentes de Madison, es un tipo que no pega ni con cola en papeles romanticos. Es lo que es, un numero uno que destila testosterona para dar y embotellar, un tipo duro por antonomasia.

    Saludos

    Patricia

     
  • At 12/6/09 15:16, Blogger Eloy González said…

    # Patricia,

    Sí, estuvo bien y hasta hubo momentos tensos y tal, con los antisistemas. Daban ganas de subir al piso de la mugre que tienen y quemarles la pancarta, por provocar :D

     
  • At 21/6/09 11:12, Blogger Rafael del Barco Carreras said…

    Que aparquen tanta demagogia catalanista y nos cuenten la TOTAL CORRUPCIÓN que envuelve al Catalanismo...

    JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORRELL.

    FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.

    JUICIO SEPTIEMBRE PRÓXIMO.



    Rafael del Barco Carreras



    Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell, con su subordinado el Delegado de Hacienda, y su íntimo desde la infancia el Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición.

    Septiembre 2009. Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.

    No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.

    El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!

    Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.

    He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…

    Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

     
  • At 21/6/09 12:03, Blogger Eloy González said…

    #Rafael,

    Impresionente... está claro que Pujolismo fue un régimen perverso que se perpetuó en el tiempo, dando lugar a corruptelas (tipo 3% y demás), como el cortijo de Chaves en "andasulía"

    El agravante de pujol es el matiz nacionalista que no es otra cosa que "antiespañol". Lejos de trabajar por integrarse en España, preparan el camino para la secesión, que realmente a mi la pela. Ellos sabrán y todos los que votan CiU, PSC y demás partidos, que realmente buscan lo mismo.

     
  • At 3/10/10 23:18, Anonymous Anónimo said…

    Sí, la cultura no debe ser sólo territorial.

     

Publicar un comentario

<< Home