Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

22 junio 2007

Gracias President Matas

Gracias de verdad
Día triste después de la retirada de Jaume Matas de la vida pública. No sólo para la gente de derechas sino para los españoles en general. Matas se va y ERC entra en el Govern de Baleares.

Los tiempos que vienen en Baleares serán más de lo mismo que con el anterior Pacte de Progrés: conflictos en el Pacte, propuestas estúpidas, pérdida de confianza de los tour-operadores, caída de turistas, parálisis de la economía y ansias anexionistas de los fascistoides de la barretina.

Supongo que la decisión de Matas es lógica si encima había anunciado que no se presentaría en 2011. No le han derrotado los electores. Se han tenido que juntar nada más y nada menos que 6 partidos después de las elecciones para tumbar a Matas. Mª Antonia Munar tenía claro que había que echar al PP balear de todas las instituciones.

Por otro lado, sigo negando la mayor del "efecto Janer" ya que Matas ha tenido más votos que en 2003. No ha sido tan determinante como muchos quieren verlo. Aunque tampoco ha ayudado nada a sumar todos los votos posibles contra el Pacte, viendo el rechazo de ciertos sectores de la derecha balear.

Matas ha sacado 2.000 votos más que en 2003. La perdedora real ha sido la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Catalina Cirer, que ha perdido ella solita 4.500 votos sobre 70.000. El arrastre a Matas es más que evidente.

Matas se ha quedado a un sólo escaño de la mayoría absoluta teniendo más votos que en 2003. La ley electoral y el reparto de escaños por isla han hecho el resto. A veces te favorece, a veces te perjudica.

Y no la ha sacado por sólo 3.000 votos sobre 190.000. Si los hubiera obtenido, Matas no estaría en los infiernos sino en el Olimpo político. Cosas de la vida, el que pierde, a galeras, aún ganando.

Sería muy deseable que el nuevo PP balear no volviera a hacer experimentos posibilistas de acercamiento al nacionalismo catalanista como el caso Janer. No se puede perder ni un voto por "dignidad" porque alguno prefiere irse a la oposición y que otros destrocen pero llenos de "dignidad", eso sí.

Es lamentable que algún votante del PP se haya quedado en casa por el hecho de incluir a una catalanista como Janer. ¿Sólo por eso se colabora a que se reedite el Pacte de nuevo? Votar más con la cabeza, no por pataleta.

Mi agradecimiento a Jaume Matas, un gran president que supo reflotar la economía, que trajo de nuevo a los turistas perdidos y despreciados por el Pacte de Progrés, que realizó unas impresionantes infraestructuras paradas por la izquierda y UM y, sobre todo, porque devolvió la ilusión a la gente.

MOLTES GRASIS PRESIDENT!


11 Comentarios:

  • At 22/6/07 19:39, Blogger Jota said…

    ¿No será que ya no le es tan rentable seguir en la política? Un adios a lo grande, vamos las manos las tiene que tener grandes para todo lo que se ha llevado...

    Por cierto, nuevo post acerca de la asignatura "Educación para la Ciudadanía" en Rojo Relativo. Pásate, que las opiniones contrarias siempre me gustaron y veo que se me llena el blog de "rojitos" jejej

    http://rojorelativoweb.blogspot.com/

    Un saludo.

     
  • At 22/6/07 20:12, Anonymous Anónimo said…

    Vamos a ver. Si quería hacer experimentos en casa y con gaseosa. En cuanto a lo que dices del efecto Janer discrepo. Es el auténtico causante. Yo tampoco le hubiera votado. Y es que el PP tiene que aprender que para progres ya está el P$O€. Que aprendan.

     
  • At 23/6/07 11:57, Anonymous Anónimo said…

    Vaya, parece que no hemos olvidado del caso Andratx, de Jaume Massot, Gilbert, de los cobros (con coacción) a empresarios, de la obstrucción a la justicia...

    Personalmente no es un tipo que me caiga mal, pero hay que reconocer que se enfangó el solito en un mar de clientelismos mafiosos y ladrillo recalificado.

     
  • At 23/6/07 15:45, Anonymous Anónimo said…

    Ya que ha pillado todo lo que ha podido de la política, ahora a pillar de la empresa... Buen alumno de su maestro Aznar...

     
  • At 23/6/07 16:36, Anonymous Anónimo said…

    Quería felicitar a quien escoge las fotos; todos los socialistas parecen matones de barrio a punto de saltar a la yugular, mientras que los del PP aparecen en un aúrea luminosa, como tocada por la santísima trinidad...

     
  • At 23/6/07 20:04, Blogger Eloy González said…

    Gracias por tu comentario cíclope bizco y por la ironía de tu nick.

    Las fotos las elijo yo, naturalmente. Tengo mucho de partidista, lo siento. Como PRISA y Gabilondo pero al revés.

    Eleeel, gracias también.
    Mira, en el caso Andratx dijo un juez que NADIE del Govern balear estaba implicado.

    Hidalgo, el famoso alcalde, ya hacía sus pinitos cuando estaba en el PSOE. Pero a todo nos agarramos con tal de "desalojar a la derecha".

    A ver si nos empleamos tan a fondo con los chanchullos del sextapartido de ahora en Baleares ;)

     
  • At 24/6/07 13:18, Anonymous Anónimo said…

    Si no recuerdo mal, está la detención del alcalde Hidalgo, del que fué director general de Ordenación del territorio del Gobierno balear, Jaume Massot, y del celador municipal y socio del edil, Jaume Gibert. Massot fue destituido del gobierno local y está imputado (sin cargos específicos).El ya ex alcalde y el funcionario compraban terrenos, se asociaron con promotores, con el asesor jurídico y una arquitecta y se adjudicaban licencias para sus promociones, según la fiscalía. Ambos están imputados por los supuestos delitos de negociaciones prohibidas, cohecho, contra la ordenación territorial y prevaricación, asociación ilícita, falsedad documental, tráfico de influencias y blanqueo.

    Resumiendo, que lo de que nadie del govern balear está implicado, es sencillamente falso...

     
  • At 24/6/07 13:21, Anonymous Anónimo said…

    (Perdón, lo de que NO está implicado)

     
  • At 25/6/07 09:20, Blogger Eloy González said…

    Ok eleeel, que sea falso que nadie del govern esté implicado se lo cuenta ud al juez que dijo que nadie estaba imputado. Sobre todo si entendemos por Govern, lo que es govern, es decir, consellers y president.

    a) la propaganda de izquierdas y UM en contra del govern Matas se la tuvieron en envainar cuando acusaron a Jose María Rodriguez (vicepresident con Matas) de su implicación con Hidalgo despues de comprobarse en el pinchazo telefónico ilegal que le hicieron, QUE RODRÍGUEZ NO TENIA NADA QUE VER. Munar, en un rapto de sinceridad, le pidió disculpas.

    b) caso Massot. Se le imputa por su cargo EN EL AYUNTAMIENTO DE ANDRATX, NO EN EL GOVERN.
    " los motivos de su detención están relacionados con su anterior cargo como jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx y no con el actual dentro del Gobierno regional.".

    Repito que Hidalgo tambien tiene causas pendientes cuando era del PSOE.

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/escandalo/salpica/Gobierno/Baleares/cdseco/20061128cdscdieco_7/Tes/

    Siento desilusionarte eleeel pero la cosas son así.

    Estamos a la espera del caso Ibiza, una vez que han pasado las elecciones. Será divertido también.

     
  • At 30/6/07 11:55, Anonymous Anónimo said…

    ¿Cuándo te pasas por el nuevo palacio de Matas a un nuevo "servicio", trozo de mierda (Deveraux)? Después, ya sabes: talquito perfumado...

     
  • At 3/7/07 17:35, Anonymous Anónimo said…

    ¿Este Matas no fue el que estaba de mierda hasta el cuello, corrupto como medio PP?

    Tendrían que hacerle "un monumento" (entiéndase la ironía... aunque con la inteligencia de quien se debe creer todo lo que aquí se lee, es preciso decirlo)

     

Publicar un comentario

<< Home