El cine contra Pixi
Hacía algún tiempo que Carmen Calvo alias Pixi, no la liaba con alguna de sus estupideces. Ayer y como consecuencia de una de ellas – la ley del cine -, casi el 100% de los llamados "exhibidores", o sea, las salas de cine cerraron sus puertas en protesta por la imposición de Calvo de tener que "echar" determinadas películas , europeas y por ende, españolas, la llamada "cuota de pantalla".
Las empresas exhibidoras han triunfado en este primer órdago a la política intervencionista de Zapatero, que cree aun que se puede modificar gustos a golpe de decreto. El intervencionismo siempre es una rémora al progreso, como se ha demostrado a lo largo de la historia pero estos no se enteran.
Cuanto más intervencionismo y proteccionismo socialista, más parálisis económica, más corrupción y más atraso por mucho que se digan "gobierno progresista". La ley del cine es una muestra intolerable de todo ello que no resolverá el problema de la calidad en el cine español. Jamás ir contra la libertad de empresa ha sido sinónimo de progreso y creación de riqueza.
Luego está esa legión de actores politizados, antiliberales, antiamericanos, antioccidentales y por ende pro-castristas y totalitarios como los Bardem, Luppi y compañía diciendo estupideces e insultando a media España. Menos subvención a estos monigotes palmeros del PSOE y más dinero a los buenos guiones, como se hace en EEUU por ejemplo.
El problema del cine español es malo, pero malo de solemnidad, sin sentido del humor, sin ironía, sin guiones que se salgan de la "estela Almodóvar" con sus frikis, los barrios bajos, las putas, los maricones y demás especímenes estereotipados. Estamos hartos de todo esto.
No quiero ser productor de cine con mis impuestos. Ni yo ni los millones de españoles que pasamos olímpicamente del cine español.
9 Comentarios:
At 19/6/07 15:37, Pache said…
Si es que estas políticas socialistas siempre tienden a recortar los derechos individuales de los ciudadanos para sustituirlos por los supuestos derechos colectivos. En este caso, ¿qué importan los derechos de los empresarios que generan progreso para el país si se pueden dar a los españoles más posibilidades para ver a Pilar Bardem en sus obras maestras del celuloide, precisamente a costa de estos empresarios?
At 19/6/07 16:44, Eloy González said…
Lo gracioso es que la pitbull esa de la Bardem se ha quejado a su homóloga pitbull "la otra" por el tema. Dice que no les han tenido en cuenta.
¿Sería que ya los tienen aburridos de tanto pedir? :D
Menuda pandilla todos estos!
Al cine español, ni regalando entradas...
At 19/6/07 18:27, Anónimo said…
Más que hartos nos tienen asqueados. :)
At 19/6/07 18:29, Butzer said…
El colectivo de actores del cine español fue uno de los que más apoyo a Zapatero. Y claro, no lo hicieron a cambio de nada.
At 19/6/07 19:39, Anónimo said…
No nos preocupemos, a algunos nos aguarda otro mundo de algodón y satén, custodiado por Margaret Thatcher y W. Churchill, en el que ningún político osaría utilizar los impuestos para políticas culturales, porque (y aquí viene lo bueno) no hay políticas culturales, ni sociales, ni económicas... solo una mano invisible que todo lo regula, así que no hay que preocuparse de nada.
At 19/6/07 20:24, Alawen said…
Deveraux
Toda esta pandilla del "cordón sanitario" tiene que vivir de algo... Si no es de su propio trabajo, pues del esfuerzo de los demás...
Y encima los actores quejándose de que no los tienen en cuenta... ¿en cuenta de qué, si ya los tienen en nómina?
Yo llevo sin ver una peli española desde... ni me acuerdo...
At 19/6/07 23:14, Daniel Terrasa said…
Lo gracioso es que solo son así de proteccionistas con sus amigos del cine, los que les siguen el rollo.
At 20/6/07 13:04, Anónimo said…
Q VIVAN LOS "PROGRES DE BOQUILLA"
La pregunta es: ¿Cómo hablar de Zapatitos sin ponerme de mala leche?
Queda tanto o más de legislatura como de Agenda Política.
En parte casi que mejor, porque no sé cómo lo hace pero cada vez que hace algo la fastidia y luego, como los niños pequeños dice: Mamá, yo ho he sido, y le echa la culpa al hermano mayor.
ZP se posiciona como Mentiroso. Y se refleja en esta frase:
"ZP no puede mentir tanto sin ser descubierto"
At 20/6/07 13:45, Anónimo said…
DEJEMOS YA DE SUBVENCIONAR AL CINE
ESPAÑOL, SI NO VA NADIE A VERLO, SERA QUE NO GUSTA.
LOS EMPRESARIOS DE LAS SALAS DE CINE, MONTAN SUS NEGOCIOS PARA GANAR DINERO, COMO TODOS.
¡¡DEJENLES QUE ELIGAN LIBREMENTE EL PRODUCTO QUE QUIEREN VENDER!!
¡¡¡ BASTA YA DE LA DICTADURA DEL PENSAMIENTO UNICO!!!
Publicar un comentario
<< Home