Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

28 junio 2007

Cataluña ahoga libros

El libro ahogado
Históricamente en la Edad Media y más tarde en los regímenes totalitarios, los libros prohibidos se quemaban. Se pretendía hacer escarnio del autor y dejar claro a la sociedad que leer un libro prohibido llevaría implícita alguna condena severa, como la muerte, por ejemplo.

En la Cataluña del siglo XXI, ese oasis dentro del páramo yermo español para algunos, ya no se queman los libros; se ahogan. Sale más barato y encima no hace humo. No está mal el avance aunque el efecto es muy parecido a quemarlo.

Hace unos días en la televisión publica de Barcelona, se metió el último libro de César Vidal "El camino a la cultura" en un cubo de agua entre las risas y el regocijo de los presentes. Su presentador, Joan Barril del programa Qwerty, indicaba el camino a seguir con los escritores discrepantes con las autoridades uniformadoras catalanas.

La dirección del programa dice que es práctica habitual con los libros "poco recomendables". Ante todo, informar a la gente, sí señor. Y todo esto, en una televisión pública como Barcelona TV…

La izquierda y no digamos el nacionalismo, se mueve por arquetipos, estereotipos y prejuicios: "la izquierda es letrada y culta y la derecha es rural, montaraz y asilvestrada". De ahí que se tenga la autoridad moral de ahogar un libro de alguien de derechas sin que pase nada. Poco importa que la izquierda haya sido capaz de crear un GAL, una cheka o un gulag.

Cesar Vidal o Pío Moa forman parte de los nuevos proscritos por "cometer el delito" de ir en contra de la iconografía izquierdista imperante: "que la II republica fue de todo menos democrática" por ejemplo. Es divertido ver como sus detractores que van de historiadores, no pueden rebatir sus afirmaciones y se jacten de no tener intención de leerlos. Bravo por la coherencia.

Sólo hay que tirarse de hemeroteca de izquierdas o leer alguna autobiografía de Indalecio Prieto o de Azaña para darse cuenta de que se quedan cortos. La II republica fue un ensayo estalinista grotesco en el Mediterráneo como poco.

Gente como Barril o el País o el Periódico de Catalunya no tienen otro argumento que decir Vidal o Moa son "neofranquistas" y punto. ¿Cuándo o dónde los citados han justificado o alabado a Franco? ¿Cuándo se han declarado franquistas? No se cansan de decir que fue un dictador que ganó una guerra pero también que la II República no fue como nos la cuenta la izquierda.

En España el pensamiento es de muy bajo perfil. O eres de izquierdas y moderno o eres franquista, neofranquista, nostálgico y falangista. No hay más. La Cultura es patrimonio de la izquierda y ya está. Una forma muy española de cortar todo tipo de debate, por cierto. Y no te atrevas a hacer best-sellers, que lo ahogamos.

Podríamos hacer la prueba y pedir que en Telemadrid por ejemplo, que ahogaran libros de gente tan impresentable y sectaria como Juan José Millás, Maruja Torres o Antonio Gala. Nos íbamos a reír mucho de las reacciones de todos estos "tolerantes ahogadores".

12 Comentarios:

  • At 28/6/07 11:08, Anonymous Anónimo said…

    HABRIA QU METERLE LA CABEZA EN EL AGUA AL CABRN ESE DEL BARRIL AVER CUANTO AGUANTABA

     
  • At 28/6/07 12:16, Anonymous Anónimo said…

    LOS COMENTARIOS DE CESAR VIDAL DE LA 2ªREPUBLICA SE AUTENTIFICAN POR SI SOLOS. LA IZQUIERDA Y EL NACIONALISMO ACTUAL SE COMPORTAN IGUAL QUE EL DE ENTONCES.
    NO QUIEREN LA DEMOCRACIA, SOLO QUIEREN PERPETUARSE EN EL PODER.
    LO MAS PARECIDO A FRANCO SON ELLOS.

     
  • At 28/6/07 13:54, Blogger Ruby Marmolejo said…

    'Históricamente en la Edad Media y más tarde en los regímenes totalitarios, los libros prohibidos se quemaban'

    Que le pregunten a los lectores que tenían que escapar a Francia a leer libros, debido a que el régimen totalitario que defienden Pío Moa o Cesar Vidad los tenía prohibidos.

    El program querty practica higiene democrática, lo que es muy recomendable ante las basuras fascistas que presenta Cesar Vidal.

    ¿Consideraríais censurable el ahogar el libro Mein Kampf de hitler? ¿Entonces porque protestais ante el ahogamiento del libro de César Vidad (que es la misma basura ultraderechista de Hitler pera más light)?

     
  • At 28/6/07 14:06, Blogger Eloy González said…

    "El program querty practica higiene democrática, lo que es muy recomendable ante las basuras fascistas que presenta Cesar Vidal."

    Ahi ahí, que salga toda la cheka depurativa, ruby. :D

    A ver "chica", que no es tan dificil. Un liberal o de derecha democratica, NO es partidaria de quemar libros, ni el Kapital, siquiera. Preferimos la libertad y la no intervención de los estados en la sociedad.

    Otra cosa es la cheka estalinista que tú reprensentas o los fachas de Falange o de Democracia Nacional que vais a cargaros físicamente al contrario.

    Menos mal que no puedes quemar ni ahogar blogs de derechas, Marmolejo jajaja

     
  • At 28/6/07 17:45, Blogger Hefestión said…

    Pio Moa se ha documentado demasiado bien en las fuentes de lo que escribe, nada menos que en los archivos de la fundación Pablo Iglesias,para estos neoconversos sociatas les resultará bastante familiar, supongo!!!!!
    Eso es lo que no le perdonan.
    Y César Vidal no escribe una sola frase sin contrastarla con un legajo, un archivo o un documento histórico.No lo que hacen otros que dirigen tesis para luego publicarlas ellos.
    Cuando no se reinventan la historia,quién lo va a leer en esta España inculta de la derecha iletrada!!!
    Basta con que lo lean los nuestros, para su reeducación.
    REEDUCACIÓN, REEDUCACIÓN.

     
  • At 28/6/07 18:21, Blogger Eloy González said…

    Sí, Hefestión, por eso hay tanto boboprogre oyendo a Losantos o Vidal, por ejemplo: para aprender un poco.

    Nos sorprenderíamos del número de estos analfabetos insultones oyendo la COPE.

     
  • At 28/6/07 18:36, Blogger Ruby Marmolejo said…

    'Preferimos la libertad y la no intervención de los estados en la sociedad'

    Para que esta quedara a merced de los capitalistas para que puedan explotar a los más indefensos sin que nadie les recrimine.
    Ya hemos visto el resultado del Neoliberalismo en los paises sudamericanos que lo aplicaron en los ochenta y noventa, el resultado ha sido una minoría inmensamente rica que lo controla todo y una mayoría de pobres y miserables que NO tienen ni para subsistir.

    Por esto es lo que os digo que los peperos neoliberales teneis de patriotas lo que yo de monja.

     
  • At 29/6/07 09:16, Blogger Eloy González said…

    ufff como está la cheka de filósofa :D

    Marmolejo, quedas nombrada "pensadora" del blog y tú ckekito arnaldo, su ayudante.

    Ella "piensa" y tú rebuznas, que no me insultas bien aun.

    Venga chicos, a ahogar blogs (exigencia "democratica"), que podéis jajaja :D

     
  • At 29/6/07 13:10, Anonymous Anónimo said…

    EL ARNALDO Y LA MARMOLEJO SON DE MUSEO.... DE LOS HORRORES.
    YA QUE HABLA DE LOS PAISES LEJANOS QUE LE PREOCUPAN MUCHO, QUE ME DIGA LAS LIBERTADES DE CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA, ETC.
    EL CARIÑO QUE LE TIENE ALOS MEDIOS EL SR. CHAVEZ.
    POR CIERTO, EN BRASIL, CON EL SOCIALISTA "ABSTEMIO" LULA DA SILVA, LA CORRUPCION NO ANDA A LA ZAGA.
    ARNALDO, LADRA UN POQUITO, QUE TE AÑORO.
    ¡¡AH!! ¡¡ NO SOY DEVERAUX !!

     
  • At 29/6/07 14:03, Blogger Eloy González said…

    Gracias anónimo de las 13:10 pero creo que la ckeka no te cree :D

    Hacen buena pareja eh? la marmolejo y arnaldo. Igual sale algo de este blog :D

     
  • At 30/6/07 11:51, Anonymous Anónimo said…

    Se autocontesta además... venga, liberal, sigue con el tratamiento: talco perfumado, ya sabes, imbécil.

     
  • At 3/7/07 17:32, Anonymous Anónimo said…

    Si Franco levantara la cabesa...

    Se daría con la tapa!!!


    jejejejejejejejejejeje
    Epañoleee, Franco a mueto !!!

     

Publicar un comentario

<< Home