Cositas muy socialistas

Pasadas las elecciones municipales y autonómicas, el socialismo español sigue dando pinceladas que por divertidas, no dejan de mostrar su verdadera cara: totalitaria, revanchista y profundamente anti-española.
Otra cosa es que estos rasgos definitorios de la izquierda se disimulen con palabras bonitas, gracietas, sonrisitas y ahora con ingeniosos ripios como el ministro ultra-humorístico Bermejinsky.
Primera cosita: la totalitaria
El golpista dictador bananero Hugo Chávez está empezando a aplicar el "socialismo real" y se ha liado a cerrar medios críticos. Aquí ya tuvimos la experiencia bananera del intento de cierre de la COPE desde el mismo gobierno hace año y medio. Todo se andará si les dejamos…
El domingo dejó de emitir Radio Caracas TV lo que provocó una oleada de protestas, especialmente entre los universitarios. La razón aducida: eran "enemigos de la patria", consigna repetida por todo buen dictador que se precie.
El PSOE entra en esta historia con su negativa a secundar una resolución de condena al dictador venezolano en el Parlamento Europeo por "precedente alarmante". Finalmente se aprobó.
El PP ha pedido al PSOE que desautorice a la Sra. secretaria pero aún sigue esperando.
Por si fuera poco, Condo Rice viene a Madrid a tirarle de las orejas a Moratinos por no reunirse con la disidencia cubana. Ya le digo: es todo humor del más penoso.
Segunda cosita: la revanchista anti-española
Zapo se hace ahora el ofendido con el asunto de Navarra y le espeta al bueno de Rajoy que "si no rectifican en sus insultos, la negociación con UPN será muy difícil pero no imposible".
Es genial don Zapo; es decir, prefiere plantearse negociar con Zabaleta de Aralar (que es básicamente Na-Bai) antes que con UPN (mayoritario y constitucionalista) con la excusa de unas supuestas afrentas.
¡ Qué no habría que haber hecho Don Mariano a Zapo cuando éste último le hizo aquel gesto de acercamiento ! ¿Y aquello de "son el pasado", "no saben perder", "les viene muy bien ETA", "son los hijos de los vencedores" o "son la derecha extrema"? En mi pueblo se llama difamación burda del que no tiene más argumentos.
Pero Zapo aquí tiene uno y de peso: quiere pactar con Na-Bai por exigencia de su colaboración con ETA. No hay más. Y ojalá nos equivoquemos...