Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

29 mayo 2007

Panorama tras las urnas

qué pena, por poco ganamos...Fuente: ElMundo.es
"Si descontamos Madrid, el PSOE ha ganado las elecciones de mayo".

No crean, esto lo ha dicho alguien… Bingo, es el inigualable Pepiño Blanco. Yo añadiría que por qué no descontar también Valencia, Murcia, La Rioja o Baleares y decir que el PSOE ha barrido al PP.

En fin, dejando las notas de humor aparte, hemos dejado atrás las municipales y autonómicas de "vía lenta". Algunas conclusiones que se pueden sacar:

- El PP lejos de "debaclarse" debido a su "crispación" como auguraban muchos medios prisaicos y similares, resulta que ha ganado las elecciones, las primeras en 7 años.

- El PSOE ha sacado más concejales y "gana poder", según El País. Supongo que será después de los pactos que pueden hacerse como en Canarias, Baleares, Cantabria o Navarra. Les puede salir rana y sólo quedarse con sus latifundios tradicionales, a saber: Extremadura, Asturias y Castilla La Mancha (con mucha menos diferencia en los dos últimos casos).

- Caso aparte son las victorias por goleada del PP sobre el PSOE en autonomías como Madrid, Valencia, La Rioja o Murcia, donde la demagogia y estulticia socialista ha retrocedido ante la buena gestión de sus respectivos ejecutivos.

- ETA y su entorno: los grandes triunfadores al consolidarse en numerosos ayuntamientos del País Vasco y Navarra, acceder a subvenciones por votos recibidos, influir en la vida local etc. Todo esto sencillamente porque el PSOE ha cedido a la condición que ETA le imponía.

- Fruto de tal colaboración, el PSOE también se afianza en el País Vasco a la vez que el PP y el PNV retroceden. Curiosamente, los dos que están al margen de las negociaciones. Debe ser que negociar con etarras, anima más a que te voten. Curioso, sí.

En general, el panorama que pinta para la España constitucional vigente no es muy alentador. Aunque el PP gana, la influencia que tienen los partidarios de la voladura del Estado que conocemos se ha acrecentado.


Y ya sabemos que el PSOE siempre tiene una mano tendida a estos últimos (como en Navarra, por ejemplo) y una estaca al PP.

10 Comentarios:

  • At 29/5/07 21:09, Blogger Claudedeu said…

    Si es que lo que diga Pepiño y El País debería ir a misa. Hablan con tan magnetismo, con tal vigor, con tantas pruebas, que dan ganas hasta de ovacionarles al final de la charla. (irónico)

     
  • At 30/5/07 10:10, Blogger Decentes said…

    Aysss Pepiño, Pepiño, nunca pensé que alguien pudiera ser tan simple!

    saludos

     
  • At 30/5/07 11:16, Blogger Eloy González said…

    Yo cuando los veo, ya me pongo a aplaudir. Tienen en mí, su mayor fan, de verdad :D

     
  • At 30/5/07 12:39, Blogger Pache said…

    En la deriva electoralista del PSOE, cuando ya no le queda nada más que la P de partido, explotan su condición y se dedican únicamenta a cábalas electorales. Hasta ahora, en esta legislatura se han dedicado a apoyar al mismo diablo con tal de aislar al único partido que es alternativa de gobierno. Quizás tras el desgaste que esta política les ha reportado, opten por mostrarse más moderados y realizar unos pactos puntuales (y más falsos que Judas) con el Partido Popular para intentar ganarse a un sector centrista que no se casa con nadie pero no soporta los independentismos, radicalismos y terrorismos.

     
  • At 30/5/07 12:58, Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que no he analizado en profundidad ninguna, solo eras una visión global.
    Conozco bien Baleares, ya que viví 14 años en Palma y voy todos los años,entre otras cosas por razones familiares.
    Respecto a su análisis, creo que coincidimos en esencia, aunque yo mas que pesimista me quedo expectante ante el panorama que se abre, efectivamente con Navarra como gran eje del futuro electoral.
    Un saludo

     
  • At 30/5/07 16:01, Blogger Alawen said…

    Pues yo no veo el "desgaste" por ningún lado, tampoco es para tirar cohetes la diferencia de votos entre los dos... Si el PP sabe lo que le conviene (que es lo que le conviene a España, a saber, que gobierne un partido DECENTE y sin coacciones por parte de "socios" minoritarios) debería empezar por dejarse de triunfalismos y preguntarse que debe hacer para ampliar sus opciones de voto...
    Además, está ese 49,55% de abstención, que me parece muy preocupante...

     
  • At 30/5/07 16:08, Anonymous Anónimo said…

    Rajoy cambia desvergonzadamente Navarra por Canarias, Baltar de la misma forma se vende a los del BNG...

    El politiqueo pepero también es así de "maricomplejín"...

     
  • At 30/5/07 17:35, Blogger Eloy González said…

    Qué dificil es leer que Rajoy acierta en algo.

    a) si no pacta con nadie, "crispa y se queda sólo".

    b) si pacta con alguien, es "maricomplejín".

    Premio para el que diga que Rajoy acierta en algo. Fijo que queda desierto el premio.

    La cosa no es para tirar cohetes pero peor hubiera sido que ek PP hubiera sacado menos votos que el PSOE. El PSOE ha perdido 250.000 y es claramente una tendencia a la baja.

    Otra cosa es que siempre tengan en mente pactar con los separatistas como ya han hecho con ERC y con el BNG. Y seguramente con Na-Bai

    Eso queda para su desvergüenza que es mucha.

    ¿Qué puede hacer Rajoy?

     
  • At 31/5/07 16:17, Anonymous Anónimo said…

    ¿Y si pacta para que no gobierne "La Lista Más Votada", como en Canarias?

    "Los socialista y los populares comparten el mismo modelo de Estado". Esto, en el Congreso, ayer. ¿Qué tal hizo diciendo esto? Vengaaaaa....

     
  • At 2/6/07 22:09, Anonymous Anónimo said…

    ¿El PNV está al margen de qué, pieza? Todo lo que sabes del tema se resume en "Curioso, sí"... jejejejejé...

     

Publicar un comentario

<< Home