Pachi se hace Ibarreche

Aunque la verdad, que se obvie lo importante es algo bastante normal en España. Debe ser por ese espíritu de portera de finca que tenemos tan acusado y que hace que las televisiones estén tan inundadas de programas telebasura progre, tipo la Noria de Jordi González por ejemplo.
El otro día, el Ibarreche auténtico, o sea el que hace de "lendacari" se fue muy serio a Madrid para verse con Zapo en la Moncloa. Saludo cordial entre banderas, la española y la del PV, ¡ qué menos !, sesión de fotos con el "histórico momento" y rueda de prensa posterior.
El resultado, (oh sorpresa), nada nuevo. Zapatero dice no a la "aventura a ninguna parte de Ibarreche" e Ibarreche se fue como vino.
"Frente la consulta vinculante del lehendakari que sólo lleva a la división y al enfrentamiento, apuesto por un referéndum con todas las consecuencias, previo acuerdo entre partidos".
Pero éste ¿se cree que somos tontos o verdaderamente el tonto es él y se cree muy listo?. ¿Pero qué diferencia puede haber entre el referéndum de Ibarreche y el suyo? ¿Es que al tal Pachi no le gusta el actual marco legal, que busca otro? Si pide convocar un referéndum, ¿es para votar que no a lo que él pide?
Surrealismo puro venido de alguien que se supone que no es nacionalista puro. La verdad es que es un asimilado al nacionalismo separatista que de vez en cuando, sale con alguna estupidez para salir en la prensa. Todo de lo más revelador.
Aunque la guinda de este indocumentado peligroso es ésta: "hay que construir la nacionalidad vasca desde la integración y desechando el frentismo y la exclusión".
Pero ¿que de qué "nacionalidad" eres tú Pachi?. ¿No te vale la española?
Y es que cuando Redondo Terreros se acercó a Mayor Oreja para no negociar con el PNV, perdieron votos... Estos tienen lo que se merecen, sobre todo cuando llegue lo irremediable.