Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

15 mayo 2008

El problema Rajoy

No vamos bien, Rajoy, que no
Como ya dijimos hace unas semanas, el partido que aspira a ganar y pierde, tiene un problema. Un problema en forma de crisis post-electoral, de ir a galeras. ¿Quién no recuerda el guirigay que se montó en el PSOE cuando en 1996 se pudo pegar la patada de una vez al felipismo?

En el PP están pasando cosas que nadie se podía imaginar, ni los más hostiles prisaicos siquiera. El problema ahora mismo, viendo los hechos diarios, se llama Mariano Rajoy. Desde el 10M no ha dejado de cometer torpeza tras torpeza que está haciendo mucho mal a la ya pobre imagen mediática del partido.

Por resumir, 6 errores:

# error 1: no irse el 10M después de perder de nuevo las elecciones frente a Zapatero. Decir que se han mejorado los resultados (pero quedándose a casi un millón votos del PSOE) no es justificación para quedarse.

# error 2: entrar en una dinámica de silencios, en un "ya lo diré en su día". No hace sino dar una imagen dubitativa y enigmática. Rajoy no es el líder sólido que necesita el partido ahora mismo.

# error 3: iniciar un cambio de tercio en la estrategia del partido que poco tiene que ver con lo dicho en la anterior legislatura. Ahora "hay que caer simpático y acercarse a los nacionalismos para ganar votos donde no sacamos". Es como si un trilero usa vasos transparentes… se le ve el truco barato. Por mucho que el PP se acerque a los nacionalistas, no le va a despreciar menos. Le despreciarán igual, a la vez que aumenta su descrédito entre los votantes más fieles. Si quiere acercar, que no lo diga.

# error 4: nombrar a Soraya como portavoz, simplemente porque "trabaja bien y lleva tiempo conmigo". Soraya ya había demostrado que no tiene ni la garra ni la experiencia para torear a los victorinos Zapos, de la Vegas etc. Será todo un pimpampum para estos.

# error 5: discurso de Elche donde invitó a irse al "partido liberal" a otros compañeros como Espe. Una clara salida de tono impropia de un líder mínimamente carismático. Nadie había manifestado su deseo de irse tampoco. ¿Es que el nuevo PP ya no es liberal?

# error 6: caso María San Gil. Gota que colma por ahora, la deriva del PP marianista. El tal Lasalle, compañero de ponencia de San Gil, sigue órdenes de Rajoy como que hay que "relativizar las cosas mucho más" hasta el punto de tener que definir qué es España. San Gil, valiente y curtida (¿cómo no, si vive en el PV?), se niega a firmar la famosa ponencia diciendo que no se fía de Rajoy. Conocemos los méritos de San Gil pero ¿quién es Lasalle? El único "mérito" que conozco de Lasalle fue un bochornoso debate en el Sexta frente a Chacón donde ésta última le daba hasta en el carnet de identidad sin que el nuevo héroe rajoniano pudiera devolver ni un golpe. Tenía de compañera a Soraya por si eso sirve de pista…

Sería dramático para el partido y para España que no se presentara más candidato que Rajoy. No creo que el descrédito y la pérdida de confianza que por culpa de Rajoy está sufriendo el PP en estas semanas, se arregle después del famoso congreso de junio. Ya está todo vendido a no ser que se produzca un evento que se lo lleve todo por delante.

Y mientras nuestros amigos del PSOE van a toda hostia por la autopista sin miedo a que nadie les ponga una multa. Esta semana ya han hecho que el Tribunal Constitucional apruebe la desigualdad de penas según sea un hombre o una mujer el que comete el delito. Menos mal que tenemos un ministerio de la Igualdad…

7 Comentarios:

  • At 15/5/08 19:41, Blogger Alberto Esteban said…

    Todo el tiempo que tarde Rajoy en irse es ventaja que se le da a ZP para conseguir la mayo´ría absoluta.

    Saludos

     
  • At 16/5/08 08:20, Blogger Jose CM said…

    Ayer en Libertad Digital ponían en boca de Lasalle: "Quién es esa san Gil, no sabe que el PP ha cambiado? "
    Sí, total desconocido, ha cambiado tanto que si hoy se celebraran elecciones, no os votaría. Y san Gil tiene (con perdón) más cojones que tú y Rajao.

    Que se presente Gustavo de Aristegui!! :D

    Ah, hace tiempo ya (con el nombramiento de la actual "jefa" del Constitucional) que ese Tribunal sólo está al servicio del gobierno y vela por las desigualdades que propugna el señor Z. A favor de la ley de violencia de genero y en el futuro, con el Estatuto catalán.

     
  • At 16/5/08 14:34, Blogger Jorge Castrillejo said…

    Mañana aprobarán el Estatut con el aplauso de Lassalle. Verás.

     
  • At 16/5/08 15:27, Blogger Alawen said…

    Con tu permiso, yo añadiría "exigir silencio en el seno del partido, en vez de aceptar de una vez que existen diferencias"... Me está pareciendo vergonzoso, todos calladitos esperando el milagro de junio...
    En fin, un saludo, como siempre.

     
  • At 16/5/08 19:06, Blogger Eloy González said…

    Efectivamente Alawen, ese silencio también.

    Estos no entienden que la política es lo que parece, no lo que es realmente. Da la impresión encima que en el PP de hoy, lo que parece, es.

     
  • At 19/5/08 00:03, Blogger Fin de los Tiempos said…

    Yo creo que el mayor error de Rajoy ha sido seguir el camino que marcaba Prisa. Que si ahora hay que deshacerse del aznarismo, que si ahora renovar, todo lo que iban pidiendo en las portadas.

    Resultado : ¿alguien recuerda alguna palabra de algún ministro desde las Elecciones?

     
  • At 28/9/09 18:31, Anonymous Anónimo said…

    http://www.youtube.com/watch?v=wTCwhcqr85g aki un ejemplo de la incompetencia de ZP

     

Publicar un comentario

<< Home