Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

27 abril 2008

Este gobierno no es culpable de nada

vamos, ni Cicerón lo explica mejor
Es realmente divertido ver cómo el gobierno Zapo capea los malos vientos una y otra vez. Desde que entraron en 2004, venden a los incautos encantados de oírles que si algo va bien, es gracias a ellos y si algo va mal, o es culpa del PP o de los americanos.

Lo del recurso de echar la culpa a los americanos es un clásico de la izquierda española. Tan clásico, que es una seña de la identidad del PSOE. Son tan islamoides como anti-yankis. Y es que no les va mal así, ¿para qué van a cambiar?

Recuerdo que cuando salió el tema de las hipotecas basura, las llamadas "sub-prime", Zapo actuó como quien oye llover. "No va con nosotros, no nos va afectar", dijo. Pero luego cuando la tozuda realidad les lleva la contraria y se ve que sí afecta y bastante, echan mano de eso de la "crisis internacional" o "turbulencias externas".

Cuando le preguntan por la inflación que realmente está algo desbocada, dice textualmente que "el gobierno no tiene nada que ver con eso". Con decir que "se crece más que en Europa", ya está explicado todo. Y la gente traga: "es verdad, crecemos más que en Europa". Coño, si llevamos 20 años creciendo 1,5% más que en Europa, pero nunca llegamos a la media europea.

Y claro, no se llega nunca precisamente porque siempre tenemos más inflación. Crecer con más inflación es un desastre.

El sábado, Zapo les dio una charlita económica a los compis del Comité Federal (nunca nacional, faltaría más) del PSOE y claro, salió el tema del PP. ¿Cómo no?

En un rapto de buen gobernante socialista sacó aquello del "tú más" y tan fresco. Afirmó tranquilamente que "la peor previsión del paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP en la legislatura pasada"…

Y digo yo: ¿en qué ayuda a la economía medirse en predicciones con el PP? ¿no se estuvo riendo de Rajoy estos 4 años llamándole "profeta del desastre" y "desastre de profeta"? Pero ahora que los desastres están aquí, nos dice que "somos mejores profetas que el PP". De traca...

No está mal pero que nada mal… de todas maneras para volver al 23% de paro que hubo con Solbes en 1996, va quedando menos.

22 abril 2008

Rajoy se enroca sin torres

Rajoy y el jaque-mate
Los buenos jugadores de ajedrez saben que, tras un determinado lance de la partida, ya no pueden ganar. A lo sumo pueden forzar tablas pero nunca ganar la partida.

A don Mariano, el 14M de 2004 le comieron la reina. El 9M de 2008, las dos torres. Lejos de tirar el rey y la partida, decide enrocarse… Pero hombre, don Mariano, si ud ya no tiene ud torres…

El enroque es una jugada netamente defensiva muy aconsejada en los manuales, que se suele ejecutar al principio de la partida. Consiste en mover el rey dos casillas lateralmente hacia la esquina y al mismo tiempo, mover una torre hacia el centro del tablero, de tal manera que las dos piezas queden protegidas por los peones. A partir de ahí, puedes desplegar tus jugadas de ataque, sabiendo que tu rey está más protegido.

Visto como se está llevando la crisis post-electoral en el PP, da la impresión que Rajoy sigue confiando en que sólo él puede ser garantía de victoria en 2012. Se basa en que "todos los de su partido le apoyan", cosa que le ha llevado a pensar que enrocarse detrás de sus peones es la mejor opción.

Pero creo que no cuenta con una cosa fundamental. No tiene ni reina, ni torres ni tantos peones como cree. Las piezas grandes se las comieron en las urnas, dando un millón de votos más a un Zapo, entre sonrisas, demagogia populista y prebendas a los catalanes. Y los peones, piezas poco valiosas por sí solas pero muy eficaces en conjunto, Rajoy los está sacrificando gratuitamente.

El discurso de Elche de hace unos días fue uno de los episodios más desconcertantes y de paso decepcionantes, que yo recuerdo en el PP de los últimos años. Don Mariano, sin duda crecido por una baronía entregada, vino a decir que "se podían marchar los liberales del PP" (en clara referencia a Espe Aguirre, que amaga pero no da). Aunque luego dijera que se refería al "parlamento europeo", el mal estaba hecho...

¿Qué es un partido de derechas sino es "liberal"? El liberalismo en un sentido amplio, planta cara a la estafa socialista, crea empleo, da seguridad jurídica, no interviene en la iniciativa privada y cuando los socialistas se cargan la economía, vuelve para arreglar la cosa. Así ha pasado siempre. ¿Por qué Rajoy cuestiona algo tan básico como eso?

Para que un partido se le vote, tiene que ser claro, conciso y seguro de sí mismo, sobre todo si está en la oposición. El PP marianista-sorayista está dando pruebas de lo contrario. El malestar entre las bases es más que patente. Parece que se ha hecho una encuesta a nivel interno entre la militancia. El 70% de los afiliados no quiere que siga Rajoy.

Por mucho que Rajoy se enroque sin torres, no evitará que se le vayan también los peones…

14 abril 2008

Ya tenemos gobierno y oposición...

Enhorabuena Mariano, lo has hecho muy  bien también
Retomamos la senda, después del parón necesario.

Hoy, 14 de abril (qué gran fecha para algunos…) prometen o prometen (ninguno ha jurado…) los nuevos ministros zapateriles. Las ideas, sentimientos y pulsiones se agolpan y seguramente no se canalizarán bien en el espacio que te da un blog de lectura rápida.

Unas pinceladas sólo:

- Zapo sigue erre que erre con prácticamente los mismos ministros mediocres, radicales o marrulleros que tenía antes. Total, ¿para qué los va a cambiar? Le han refrendado 11 millones de votantes. A ver cómo gestionan la crisis ahora… Es fácil gobernar si te lo dejan todo tan bien como en 2004.

- Zapo se ha cargado a gran parte del sector que le llevó a la secretaria general del PSOE en el 35 congreso: Caldera parece que se va a un "think tank" anti-FAES (mucho tank y poco think, me temo) y Trini se queda donde está, sin cartera. ¿Qué habrá pasado aquí? Zapo es partidario del usar y tirar, por lo visto.

- Zapo hace gobiernos "pedagógicos" que van para records Guinness. "Hay más mujeres que hombres por primera vez", dice. ¿Y qué? ¿Por qué eso tiene que ser bueno "per se"? ¿No vale la prueba de que Maleni sea mujer?

- Zapo pasa a la historia creando el ministerio de la Igualdad. Reconozco que es una jugada maestra: se cumple el sueño socialista de meter la manaza en la empresa privada y de paso pone en un brete al PP. A ver como se opone a esta intromisión sectaria sin quedar machista. Hay que ver si se va a oponer, claro.

Y ya tenemos oposición, que a falta de un ministerio propio, tiene congreso.

Otras pinceladas…

- Rajoy debería haber dimitido el mismo 9M. No se puede seguir si has perdido 2 elecciones generales seguidas ante un rival tan fajador y desvergonzado como Zapo. ¿Tendrá más posibilidades en 2012 que hoy? No creo. La gente vota mayoritariamente a las caras y la de Rajoy está ya más que amortizada.

- El PP tiene que cambiar radicalmente de discurso. Debe dejar de alardear de "principios y valores". Está claro que se ha votado más a otros principios y valores.

- El PP debe hacer autocrítica en serio, como suele hacer la izquierda que no tarda en convertirse en asamblearia cuando pintan bastos. De los congresos a la búlgara salen poquitas cosas útiles. No creo que pase nada porque salgan más candidatos alternativos a Rajoy.

- Debe articular un modelo dialéctico de oposición que ponga trampas y emboscadas al gobierno como si fuera un cazador de zorros en los bosques de Canadá. El gobierno de Zapo está lleno de zorros y malos además. El PP en 4 años no ha cazado ni uno.

- Meter a Soraya para hacer una labor de oposición con garantías de éxito en 2012 es uno de los mayores errores que puede cometer un partido que quiere contrarrestar a un gobierno de la catadura de Zapo. O mucho me equivoco o el PP con un sorayismo marianista ganará descrédito y abstención entre sus votantes actuales.

Hay mucho más que contar pero esto se supone que es un blog divertido y encima rápido. Tiempo tendremos para todo…