Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

27 abril 2008

Este gobierno no es culpable de nada

vamos, ni Cicerón lo explica mejor
Es realmente divertido ver cómo el gobierno Zapo capea los malos vientos una y otra vez. Desde que entraron en 2004, venden a los incautos encantados de oírles que si algo va bien, es gracias a ellos y si algo va mal, o es culpa del PP o de los americanos.

Lo del recurso de echar la culpa a los americanos es un clásico de la izquierda española. Tan clásico, que es una seña de la identidad del PSOE. Son tan islamoides como anti-yankis. Y es que no les va mal así, ¿para qué van a cambiar?

Recuerdo que cuando salió el tema de las hipotecas basura, las llamadas "sub-prime", Zapo actuó como quien oye llover. "No va con nosotros, no nos va afectar", dijo. Pero luego cuando la tozuda realidad les lleva la contraria y se ve que sí afecta y bastante, echan mano de eso de la "crisis internacional" o "turbulencias externas".

Cuando le preguntan por la inflación que realmente está algo desbocada, dice textualmente que "el gobierno no tiene nada que ver con eso". Con decir que "se crece más que en Europa", ya está explicado todo. Y la gente traga: "es verdad, crecemos más que en Europa". Coño, si llevamos 20 años creciendo 1,5% más que en Europa, pero nunca llegamos a la media europea.

Y claro, no se llega nunca precisamente porque siempre tenemos más inflación. Crecer con más inflación es un desastre.

El sábado, Zapo les dio una charlita económica a los compis del Comité Federal (nunca nacional, faltaría más) del PSOE y claro, salió el tema del PP. ¿Cómo no?

En un rapto de buen gobernante socialista sacó aquello del "tú más" y tan fresco. Afirmó tranquilamente que "la peor previsión del paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP en la legislatura pasada"…

Y digo yo: ¿en qué ayuda a la economía medirse en predicciones con el PP? ¿no se estuvo riendo de Rajoy estos 4 años llamándole "profeta del desastre" y "desastre de profeta"? Pero ahora que los desastres están aquí, nos dice que "somos mejores profetas que el PP". De traca...

No está mal pero que nada mal… de todas maneras para volver al 23% de paro que hubo con Solbes en 1996, va quedando menos.

11 Comentarios:

  • At 28/4/08 02:56, Blogger Así está Murcia said…

    Ya se sabe que la culpa siempre es del Partido Popular, o de EEUU, o del tiempo, o de ... pero el PSOE y el Gobierno son infalibles, y la gente se lo consiente, así que...

     
  • At 28/4/08 16:05, Blogger Alawen said…

    Zapatero vive en una realidad alternativa y no paralela a lo que está pasando en España... pero los hechos son tozudos, y hasta el que ahora traga con todo lo comprenderá cuando le llegue. La pena es que siempre hay que llevar la situación al extremo para que la gente reaccione. Y lo peor, que esta masa aborregada que habita nuestro país tiene la misma memoria que un pulpo: dos horas y media. Luego, a votar Psoe otra vez...
    Que largo me ha quedado. Un abrazo.

     
  • At 28/4/08 20:11, Blogger Jose CM said…

    Todo lo malo que pasa con z es por culpa del PP. Ellos (el PP) secuestraron el barco, ellos generan inflación, paro, que Z esté solo en la UE, las mentiras sobre el trasvase del Ebro, el fracaso del ministerio de la vivienda y seguramente el de la Igualdad, que Bermejo haya reformado su pisito, la negociación de Eta, que no haya salido adelante la "moción etica", que ANV esté en los ayuntamientos de las localidades en las que asesina a los que no piensan como los nazis vascos... hasta el toro que mató a manolete era del PP.

    Pero al psoe le sale bien y cuando el pp intenta hacer oposición (pocas veces, la verdad), son los que crispan. Manda huevos.

    P.D Ah, la economía nos dice que cuando un país está más atrasado que otro, bajo determinadas condiciones (como hacer las cosas bien en politica economica), es normal y lógico que crezca más que otro país desarrollado. Por tanto, el gobierno de Aznar y ahora el de Z dicen la verdad a medias. Claro que crecemos más que Francia y Alemania, pero coño (con perdón xD), seguimos a años luz de ellos. Lo que si se ha conseguido es mayor renta per capita que Italia, pero debido a que las diferencias en este país son mayores entre el norte y sur de las que lo son en España.

     
  • At 29/4/08 00:58, Blogger Alawen said…

    Off topic, Deveraux, ya sé que no cuelgas los premios y eso, pero si quieres pasarte, tienes un premio en mi blog
    De corazón. Un abrazo.

     
  • At 29/4/08 10:21, Blogger Eloy González said…

    #Alawen,

    Gracias de nuevo por tu mención, que recojo abochornado, como digo en tu blog :)

    Por cierto, y por lo que oigo, qué espectáculo tan pastoril anoche en 59" con toda la canallesca prisaica cayéndosele la baba ante las gansadas de Zapo.

    Por lo visto a éste no le bajaban el micro a los 59" como a Espe la semana pasada. Seguía y seguía, cual conejito de Duracell.

    Y es que eso de repetir que criticar es de antipatriotas o que siempre habrá menos paro que con el PP, no molesta. Se recoge como a un buen amigo...

    Y encima nos arregla la justicia!, con un programa informático. Debe ser que pondrán a un robot japonés en lugar del juez que oirá los juicios y que publicará la sentencia a los 59" también. Qué bárbaro!

     
  • At 29/4/08 12:40, Anonymous Anónimo said…

    No te da berguenza hijo de Valladolid, mentir como mientes, tienes una cara mas dura que el diamante. El Sr X y el Sr Solbes dejaron el paro en el 23,8 por ciento, las arcas vacias los pensionistas llevaban 8 años sin subida. solves nos adelanto el año 87 que para el 2000 no abria dinero para pagar las pensiones. Anoche en 59" !que verguenza!cuanto miente este ZAPO HIJO DE VALLADOLID, lo poco que vi me daba vergüenza, me pase a la cadena INTERECONOMIA en TDT, un programa debate politico presentado por Antonio Jimenaez, con 4 periodistas para debatir todos los temas de este insensato govierno. Os lo recomiendo. Su horario es de diez a doce de la noche.

     
  • At 30/4/08 11:44, Blogger Mike said…

    Estáis perdiendo perspectiva. ¡¡¡La culpa es de Aznar!!! ¡Siempre!


    Esto se hunde.

    Saludos a todos.

     
  • At 30/4/08 13:02, Blogger RANTRY said…

    Paciencia amigos, paciencia... no oisteis al Presidente... "La temporada acaba de empezar" dejemos que por lo menos pase un año y entonces juzgamos.

    A veces me da la sensacion de que algunos están deseando de que la cosa vaya mal.Yo voto por la confianza en el Gobierno (mas de 11 millones de votantes no pueden estar equivocados).

    Un saludo

     
  • At 30/4/08 13:42, Blogger Eloy González said…

    #Rantry

    11 millones y 126 millones pueden estar equivocados. Decir que el "pueblo nunca no se equivoca" es una de las mayores gansadas que se oyen por ahí.

    Tampoco estaban equivocados los millones que votaban a Felipe con las orejas una y otra vez... Pero, coño, en el 96 nos trajo el GAL, corrupción y la bancarrota del Estado, que no podía pagar ni a los funcionarios.

    El final de Zapo será peor porque el estado como lo conocemos, no existirá. Ha dejado ya de hacerlo, de hecho.

     
  • At 1/5/08 12:01, Blogger RANTRY said…

    Deveraux...lo que intento decir, es que estoy escuchando últimamente demasiadas criticas poco constructivas.... Los mensajes son del tipo "vamos a esperar que esto se hunda" "la cosa no tiene remedio" "se acaba el Estado de Derecho"etc.. etc..

    El pueblo ha decidido que ZP gobierne 4 años más,a lo mejor equivocadamente, pero no llevamos ni 2 meses de legislatura... Creo que hay que ser más optimistas.


    Un saludo

     
  • At 2/5/08 20:55, Blogger Alawen said…

    Rantry
    Dios santo, si depositas tu confianza en que "11 millones no pueden estar equivocados", te recuerdo que Hitler subió al poder en unas elecciones que ganó por mayoría absoluta... Me parece que el don de la infalibilidad no se da entre los votantes...
    El estado, como bien dice Deveraux, ha dejado de existir; la separación de poderes, que es el principio fundamental del Estado de Derecho, ha sido eliminada. Y para colmo, se crea un Ministerio de la Igualdad, que se arroga competencias del poder judicial...
    No es que la críticas sean poco constructivas, es que se quedan cortas...
    Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Home