Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

15 febrero 2009

Boadella...éste sí

Muy bien Don Albert, ud sí que tiene senyA menudo nos quejamos y con toda razón, de esa cohorte de personajillos que hacen películas o discos que sin ningún reparo, abrazan las campañas publicitarias del PSOE o del nacionalismo o lo que se entiende por "progresismo". No sólo para que se les vote cuando toque sino también para que no se vote a la derecha, que "es muy mala".

Pero hoy el post no va por ahí. Va en el sentido contrario. Y es que cuando sale uno del gremio que está harto de estos encantados de haberse conocido en el paraíso progre bienpensante, hay que publicitarlo, aunque sea tan modestamente como en este blog.

Albert Boadella es uno de los pocos que dice públicamente que está hasta las pelotas de tanto nacionalismo catalán, de tanto ombliguismo, de tanta estupidez, de tanta propaganda, de tanto echar la culpa a "Madrit" que desde el pujolismo y hasta el tripartidismo al menos, nos vienen obsequiando los políticos, medios, artistas y demás personajes significados desde Cataluña.

Tan harto quedó Boadella, tan harto de ver que sus obras no recibían las misma subvención que los paniaguados nacionalistas, tan harto quedó de que le llamaran "feixista" en Cataluña, que se fue a Madrid (con d final), acudiendo a la llamada de Espe, que con buena vista y anticipación, creyó que le metía un gol a sancta santorum catalufa pero por la escuadra.

Boadella es responsable en estos momentos de la dirección artística de los teatros del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid.

Boadella puede a estas alturas, permitirse hacerle este enorme feo a la ortodoxia catalufa e irse con su mayor enemigo, o sea con Espe. Una inmensa suerte poder hacerlo, sin duda, algo al alcance de muy pocos.


Como mucho se expondrá si regresa a Cataluña, a algún titular histriónico en el Avui o en El Periódico, al más puro estilo maulet de los años 30, a algún improperio callejero por parte del fachuzo o fachuza de barretina o algún recadito de parte del algún actorcito tipo Joel Joan, ése que habla de afrentas y de ajustes de cuentas con "Espanya" por aquello de Felipe V y siguientes.
Seguro es también que a Boadella se trae floja todo lo que puedan decir. Segurísimo...

Dejo para el final una frasecita de Boadella (en una entrevista en la COPE), ésas tan suyas, tan claras y tan meridianas, que indican que el director de Els Joglars ha entendido exactamente la cosa: "En Madrid no se levantan pensando qué putada hacer a los catalanes". Exactamente es eso Don Albert, es eso.

Porque en Madrid no se paran a pensar en estupideces así, porque en Madrid no se inventan enemigos exteriores para justificar sus fracasos, porque en Madrid no se creen el ombligo ni la vanguardia del mundo, porque en Madrid no se le mira a nadie por el idioma materno que se tenga, porque en Madrid no hay estatutos que contemplan la delación (o sea, chivarse a la autoridad) de uno que no habla tal idioma y porque en Madrid NO HAY nacionalismo, ha superado en todo a Cataluña y desde hace años además.

Tanto la supera que Cataluña se despuebla de gente válida y se afinca en Madrid, por ejemplo, donde se les acoge ni más explicación que su validez.

El problema es que la paranoia social instalada en Cataluña desde hace décadas, no deja de crecer. A mí realmente, plin. El problema lo tienen ellos… Todo el día pensado como putear a "Madrit que es muy facha y que no trabaja".

8 Comentarios:

  • At 16/2/09 11:39, Anonymous Anónimo said…

    bravo por este boadella, le echa un par

     
  • At 16/2/09 20:14, Anonymous leonesa said…

    Hola deveeee, qué razon tienes jodio. Dales cañaaaa!!!!

     
  • At 18/2/09 11:54, Anonymous Anónimo said…

    Muy bien deve por tus elogios a Boadella. Me alegro que lo haya fichado Espe, es un GOL a los catalufos. Que se queden con su idioma, dentro de unos años cuando los niños catalanes no sepan hablar castellano, se levantaran contra los politicos que se lo prohibieron. Que verguenza de dirigentes catalanes, se estan cabando su tumba. Amen

     
  • At 20/2/09 18:28, Blogger Nicole said…

    Muy buen blog!

    Felicito al Sr.Boadella, muy acertado en mi opinión :)

     
  • At 20/2/09 20:09, Blogger Deveraux said…

    Gracias Nicole!

     
  • At 20/2/09 22:59, Blogger Sol said…

    Deveraux...Estoy muy contenta(en mi momento minuto de oro) porque el articulo de Franco en sada que circulaba por la red como "anonimo " ha salido en la portada del Semanal digital con el enlace a mi blo.Animada por esto he hecho la 2 parte...¿me mandarías un mail a uma.sintonnison@gmail.com para difundir Franco en sada II...estoy segura que la gente que tu conoces es la que me interesa llegar...¿me ayudas?

     
  • At 21/2/09 13:35, Blogger Deveraux said…

    Enhorabuena Sol!!!

    Ya he visto la referencia en el SD

    Qué bueno, Sol!!!

    A difundir!

     
  • At 3/10/10 23:26, Anonymous Anónimo said…

    Siempre ha sido Madrid y Barcelona.

     

Publicar un comentario

<< Home