Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

06 febrero 2009

Gabilondo no se abre de piernas

tranquilo majete, que ser, eres
Iñaki Gabilondo o simplemente Iñaki es un gran profesional, ecuánime, veraz, objetivo y ejemplo de generaciones futuras. Lógicamente, esto no lo digo yo (no me he vuelto gilipollas...) sino una persona que conocí la semana pasada, o sea, una admiradora.

Para corroborar la completísima descripción del comunicador de Cuatro (esa cadena que no tenía licencia para emitir en abierto y de repente por decreto, sí la tenía…), nos habla el mismo Iñaki en su columnita.

Menudo *mosqueo que tenía con el gobierno, ése que tanto apoya a cuenta del recibimiento que le hicieron a Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Resulta que a Iñaki Gabilondo o simplemente Iñaki, le molestó que de la Vega y cía estuvieran sonriendo al Bertone, Lo suyo, parece ser, sería que hubieran recibido a monseñor Tarcisio, a gorrazos o mejor aún, a zapatazos, como a Bush en Irak. ¿Qué clase de gobierno es éste que dora la píldora (no abortiva, espero) a uno del Vaticano?, parece decir el vasco en su columnita de Cuatro?

Iñaki nos informa de sus pensamientos así: "La Iglesia, al menos por lo que a España se refiere, solo se conforma con todo. Ni un poquito menos. No le ha sido suficiente la generosidad económica del Estado, ni sus gestos de aproximación o de respeto. La Iglesia siempre ha considerado España como su cortijo".

Yo, si quieren que les diga la verdad, alucino. Alucino con estas visiones anticlericales en 2009. Es como si estuviéramos en los años 50 y que esto lo escribiera un valiente en una octavilla para denunciar el asfixiante régimen nacional-católico de Franco. Lo reaccionario, sectario y poco actualizado que pueden ser estos gabilondos, estos que van de "progresistas"...

A mi me hace gracia pero por no llorar. Y no es que yo defienda la Iglesia porque sea católico, ni mucho menos. Soy simplemente, agnóstico. Lo que pasa es que me actualizo, me libero de prejuicios trasnochados y veo las cosas con un mínimo de objetividad: la Iglesia de ahora no es la de Franco: no impone, no condiciona a los gobiernos; sólo opina sobre temas de actualidad.

Aparte de eso, lo que los gabilondos olvidan es la inmensa, ingente, titánica labor social que hace la Iglesia, nos guste o no. ¿Quién creen que lleva la carga de las ayudas sociales en España? ¿Quién creen que nutre a los comedores sociales? ¿Quién creen que gestiona una parte de la educación, descargando al Estado de ese gasto?: La Iglesia, nos guste o no.

Pero lo más llamativo, lo más sorprendente de la columnita de Gabilondo es lo siguiente: "Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas no nos congraciará con la Iglesia"…

¿Pero a qué piernas abiertas se referirá este hombre? ¿A ver si va a tener infertilidad masculina? o lo mismo almorranas, vete a saber... ¿A las de de la Vega mientra sonreía al cura? Dios mío, ¡ que vengan las feministas ya y que lo pongan a parir ! Ah, tonto de mí… Gabilondo es de izquierdas y puede. Losantos, que como para estos es facha, no. Losantos no puede.

* yo creo que el mosqueo también es porque PRISA está casi en quiebra y el canal amigo de Zapo, la Sexta, le come terreno pero en fin... allá ellos, angelitos.

11 Comentarios:

  • At 6/2/09 19:19, Blogger Alawen said…

    Deberia haber dicho "brazos y piernas abiertos y varios pares de calzoncillos", que es lo suyo...
    Gabilondo es un fósil viviente, si no fuera porque, de vez en cuando, da la nota no le conocería nadie.
    Me gustaría saber que pasaría en España si esa horrible institución que es la Iglesia Católica cerrara los comedores de beneficencia y los albergues donde, gracias a la caridad cristiana, sobreviven muchas familias que se han visto despojadas de todo por la inexistente crisis...
    Un abrazo

     
  • At 7/2/09 10:06, Blogger Deveraux said…

    #Alawen,

    Sí, estos personajes tienen patente de corso para decir todo tipo de barbaridades, pasando por emplear un lenguaje soez como "abrirse de piernas". Estos, encantados de haberse conocido...

     
  • At 8/2/09 00:32, Blogger Joven Madrileño said…

    Como decía cierto medio, creo que Libertad Digital, lo mismo esperaban que Bertone condenara a Losantos y a la Conferencia Episcopal o vete tú a saber. Hasta en esto son utópicos. Como cuando prometían pleno empleo... ah no, que mintieron.

    Poco puedo añadir a lo que ya has dicho. El Estado debería agradecer mucha de la labor social de la Iglesia.

    Que no se permita el crucifijo pero sí el símbolo de la sumisión de la mujer al hombre (el velo), es alucinante.

     
  • At 8/2/09 11:25, Blogger Deveraux said…

    #Joven

    Gracias por la aportación. Realmente el anticlericalismo caduco es santo (nunca mejor dicho) y seña de todos estos.

    Apuntan a contentar a una masa ciertamente numerosa que siguen en la lucha antifranquista y esto de meterse con los curas y antes con los yankis (ya no que estaba Obama), les renta algo.

    De todas formas, no les debe ir muy bien, viendo la situación económica de PRISA, que ni con todo tipo de prebendas tipo antenicidio o concesión a dedo de emisión en abierto.

    El discursito de Gabilondo no es entendible viniendo de una persona de su edad. Parece talmente que lo ha escrito algún becario que no llega a mileurista que debe de tener por la cadena.

     
  • At 8/2/09 16:28, Blogger Geshcann said…

    Este hombre es desagradable en todos los aspectos en los que se pueda ser desagradable. Lo más curioso es que son precisamente los progres los máximos defensores de discursos decimonónicos. La izquierda de las cavernas, la izquierda anclada en no se sabe qué episodio fantastico-medieval, anclada en la república de los años 30, en las trincheras de la guerra y en la recurrente dictadura... ese es el progresismo que nos venden.

     
  • At 8/2/09 19:59, Blogger Deveraux said…

    #Geshcann,

    A Polankone se le olvidó decir que España necesitaba una izquierda moderna "y que la apoyaríamos".

     
  • At 11/6/09 21:20, Anonymous nartha colmenares said…

    Deveraux
    Cuando vi esta entrada (está en el antizp.org), por cierto, no entiendo si es de febrero, y leo el encabezado, me dije: "Quéeeeee", y me vine corriendo. Es que este señor es un atentado a la dignidad de las personas.
    Muy buena ocasión de conocer tu blog, voy a ponerlo si estás de acuerdo en "Mis enlaces".
    Saludos desde Venezuela

     
  • At 11/6/09 21:31, Blogger Deveraux said…

    #Marta,

    Lo he actualizado esta mañana poniendo esos enlaces de medicina :)y se les habrá colao a antizp.org.

    Sí, claro, nos intercambiamos jeje

    Te tengo en el Facebook, creo (Eloy González)

    Mucho ánimo por allí. Debe ser duro con el gorilla y encima no se ve salida a eso.

    Saludos!

     
  • At 12/6/09 01:27, Anonymous Martha Colmenares said…

    Pues ya te tengo. Y algo pasa con el actualizador pues tu última entrada aun no sale en el antizp.org, igual me pasa a mi.
    Me encantó te reitero llegar a tu blog.
    Abrazos

     
  • At 3/10/10 23:28, Anonymous Anónimo said…

    Gabilondo culturiza si poetiza o politiza?

     
  • At 26/12/12 14:37, Anonymous Sex Shop said…

    Muy buenooo!!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home