Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

06 diciembre 2008

Constitución de tontos de los cojones

Hay un problema pero que muy gordoNo se me alarmen, que el post de hoy no es una crítica a la existencia de la Carta Magna, no es un canto nostálgico al Fuero de los españoles, a las Cortes Orgánicas o al Espíritu Nacional del Movimiento como todos los pijiprogres neochekistas que leen blogs como el mío, no dudarían en calificar. Ya saben: para estos, si no eres de izquierdas, eres facha o sospechoso de algo.

El exabrupto simiesco del alcalde simiesco de Getafe, el tal Pedro Castro, (sres. de Getafe… les acompaño en el sentimiento…) de llamar "tontos de los cojones" a todos y cada uno de los votantes del PP, me ha puesto a huevo el post: hoy que se celebra el Día de la Constitución o el Día de los Tontos de los cojones.

¿Por qué digo esto? Es fácil… Me parece a mí que ponerse a cantar loas y alabanzas a un texto magno que en muchos aspectos no rige, no está vigente, es de eso: de tontos de los cojones, como aquellos del cuento de Andersen que alababan el nuevo traje del emperador.

La Constitución no rige por ejemplo en Cataluña, sobre todo con el "nou estatut" que obliga a conocer el catalán a todo bicho viviente o creando una Hacienda catalana. Gracias Zapo por tu gran aportación a la hazaña. Y no digamos nada del País Vasco... donde miles y miles de personas han tenido que tomar forzosamente las de Villadiego. Y así, podríamos seguir hasta completar 14 posts.

La Constitución estuvo muy bien en su día, sobre todo en el tema de la igualdad ante la ley de hombres y mujeres (recordemos que con Franco, las mujeres eran menores de edad jurídicamente) o en el asunto de la reconciliación nacional que frenó las ansias revanchistas de los Carrillo y cía (los "demócratas" de Stalin).

En otras cuestiones, como en política autonómica, dejó el campo abonado para la taifa, al no cerrar de manera clara el Estado. Así vemos lo que vemos ahora: 17 taifas con un aparato funcionarial digno de una corte faraónica que tira para su lado y que cuando toca, se pasa por el forro la Cartita Magna.

Sin embargo, irónicamente, la Constitución también tiene mecanismos de defensa contra la hidra táifica. El problema es que desde Madrid no ha habido nadie que gritara alto y fuerte que el Emperador iba desnudo.

Y así vamos, de celebración en celebración...

4 Comentarios:

  • At 6/12/08 16:46, Blogger Republica Rojigualda said…

    Si quieres saber la verdad, te recomiendo que visites este blog.

     
  • At 6/12/08 20:00, Blogger Eloy González said…

    #república

    Muy conveniente que todos esos datos circulen por internet...

     
  • At 10/12/08 22:21, Anonymous Anónimo said…

    Una puntualización Deveraux. La desigualdad en la capacidad legal del individuo ya queda marcada en el código civil de 1889. A traves de los años han ido eliminándose esas diferencias hasta que desaparecen en las reformas de 1972 y 75, que establecen la mayoria de edad plena a los 21 años para las personas de ambos sexos y termina con la sujeccción económica de la mujer al marido.


    No es por darle méritos a Franquito, pero es indudable que es durante su dictadura cuando se equiparan los derechos del hombre y de la mujer.

    Un poco triste que haya que haber esperado hasta finales del siglo XX para ver reflejada legalmente esa situación que, por fin, la constitución dejó debidamente establecida.

    En cuanto al resto, de acuerdo. Una constitución que las propias autoridades se esmeran en incumplir y demuestran una incapacidad total para hacerla respetar y la nula voluntad de hacerlo, es una constitución para acojonaos o para tontos de los cojones. Además de servir de herramienta de discriminación para los listos de turno.

    Se le lee más de lo que se le escribe. Saludos

     
  • At 3/10/10 23:32, Anonymous Anónimo said…

    Socialdemócratas liberalismo...

     

Publicar un comentario

<< Home