Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

10 junio 2008

La catalufotasa

Algo tan sencillo como eso. No a las imposiciones catalufas
Lo que está pasando en Baleares con el asunto de Air Berlin no puede sorprender a nadie; a nadie que esté mínimamente informado y no tenga el sectarismo progre como bandera.

El otro día el director general de AirBerlin, Joachim Hunold, se lamentaba en la revista corporativa de su empresa de que el gobierno balear liderado por el PSIB-PSOE de Francesc Antich, les instaba a utilizar el catalán en las comunicaciones de la empresa para "garantizar el uso de la lengua catalana".

Estos genios de la política no entienden que saliéndose de su competencia de funcionarios, no pueden obligar a ninguna empresa privada a que pasen por su aro catalufo.

La Constitución Española habla del deber de conocer el español y la no obligatoriedad de saber ningún otro. Si a alguien le hablan es español tiene la obligación de entenderlo, con lo cual, sobra la imposición de la que hablan todos estos abrazadores del catalanismo más rancio. Ya hay imposiciones de sobra en la administración pública.

Hunold, al no ser español, reaccionó ante esta injerencia a una empresa privada como a muchos españoles nos gustaría: sin complejos y con contundencia. En su editorial decía:

"Hasta ahora yo estaba orgulloso de tener en los vuelos internos de España, al menos una auxiliar de vuelo a bordo que hablara español. ¿Les tengo que dar ahora cursos de catalán por decreto a mis empleados? Y los que vuelan a Galicia o al País Vasco, ¿querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan el español?

Hoy el castellano no es ni oficial. Hay pueblos en la isla en los cuales los niños ya no hablan el español. En sus escuelas el español es una lengua extrajera más, como el inglés o el alemán. Hasta ahora pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras. La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los miniestados medievales."


No tardaron los pitbulls separatistas en empezar a ladrar por este, a su juicio, "ataque intolerable" al catalán. Joan Puig de ERC, el famoso asaltapiscinas, *en su blog hizo la gracia y pegó una esvástica junto al emblema de la compañía. Huelgan más comentarios sobre su intencionalidad...

El problema es que el tal Puig no sabía que los alemanes en este caso, no hace como la derecha española cuando le llaman facha, fascista etc etc. Estos no se callan y no miran a otro lado. Air Berlin ya le ha demandado por infamia en los tribunales europeos.

A todo esto, el Govern de Antich callado y a verlas venir. Deben estar pensando si es mejor apoyar al catalán o defender al turismo, sector clave en Baleares. Con la ecotasa lo tuvieron claro. Se lo cargaron.

A ver si al primo alemán de Zumosol se le van a hinchar las narices y desvíe su turismo a otros destinos. A ver qué hacen todos estos impresentables…
*Por razones de higiene, el enlance no va a su blog sino a una noticia comentada.

4 Comentarios:

  • At 11/6/08 11:20, Anonymous Anónimo said…

    Estos independentistas y ANTI ESPAÑOLES lo que merecen es que les ELIMINEN los poderes autonomicos, y punto. ¿no lo hizo Gran Bretaña en Irlanda del Norte? alli no paso nada. ¿porque aqui no se puede hacer?.Con este insensto govierno no seme ocurre pensar algo asi.

     
  • At 11/6/08 11:54, Blogger Jose CM said…

    Ver en el poder a los nazionalistas y sus palmeros sociatas (que venderian a su madre por una poltrona) es como ver el anuncio (de renault?) del pinguino con dinamita o el mono con la ballesta.

    Si es que meterse en todo y controlar todo, es superior a ellos, no pueden evitarlo. Paternalismo de los separatistas y progres.

    Lo curioso es que sean de fuera los que pongan en su sitio a estos tipejos, que hacen y deshacen a voluntad y que después los malos son los demás.

    Deveraux,hoy día te imaginas a un alto directivo o a un empresario importante español decir lo mismo que ha dicho el SEÑOR Hunold?

    Es la diferencia entre la integridad, el sentido común y ver la lengua como algo que une frente a ver cualquier elemento como diferenciador. Enorme cuando se pregunta "si tendrá que hacer lo mismo con el vasco y gallego y que si esa gente no habla también español". Esperemos que los demás dejen sus complejos a un lado y vayan a por estos miserables.

    Por cierto, en la comunidad autónoma vasca van a juzgar (si no me he enterado mal) al miembro (o miembra) del foro de Ermua que recibió la patada en ciertas partes por desorden público. Si es que tenemos lo que nos merecemos, coño.

     
  • At 11/6/08 12:12, Blogger Eloy González said…

    #joven madrileño,

    Pues no, claro, los directivos españoles no se atreven a nada de eso por temor a represalias catalufas de todo su tinglado mediático y político. Quedarían estigmatizados como el PP en Cataluña.

    Los de AirBerlin saben que tienen la sartén por el mango en Baleares y no se cortan. Aparte de esto, tienen siempre el puntito paternalista postcolonial cuando están en otro país, que les hace mirar todo por encima del hombro.

    Personalmente, los alemanes me suelen dar 14 patadas por esto último y por más cosas pero aquí llevan razón. Es intolerable la intromisión pública en la empresa privada y más, cuando son imposiciones imperialistas de la barretina.

     
  • At 12/6/08 17:57, Blogger Falete said…

    Los sociatas, y sobre todo sus votantes, se escudan en estos atropellos al castellano en que ''nuestros politicos incumplen la constitucion muchas veces, no pasa nada'', lo cual resulta muy dañino para la inteligencia

    Y sobre la vulnerabilidad de la nación, ni hablamos.

     

Publicar un comentario

<< Home