Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

30 noviembre 2008

Misiles político-lingüísticos

Carod Rovira fascinado ante lo moro

Todos los países tienen sus fantasmas del pasado. España, por desgracia también y desde que Zapo ocupa alegremente La Moncloa, esos fantasmas están de fiesta continua. Como en Halloween pero todo el año.

Entre esos fantasmas no dejo de destacar eso de que nos hemos creído la leyenda negra que otras naciones en su día, nos colgaron a los españoles. Menos mal que luego salen historiadores como el hispanista americano Philip W. Powell, que escriben libros como "La Leyenda Negra: un invento contra España" para tratar de ajustar cuentas. Pero desgraciadamente, el mal ya está hecho.

El tema es que en la España reciente y actual una parte significativa de la población (léase lo progre y lo nacio-separatista) se cree que el mero nombre de España ya motivo de vergüenza y por tanto no tiene derecho a reclamar nada, ni a defenderse siquiera.

Debe ser como digo porque si no, no hay cabeza con dos dedos de frente que entienda los continuos misiles político-lingüísticos que nuestros amigos nacionalistas lanzan a lo español. A tanta desvergüenza y descaro llegan que se criminaliza al que quiera usar el idioma español en España (y no sólo por rotular tiendas). Pero es que lo criminaliza con la sanción monetaria y laboral.

Vean si no, estas 4 joyitas que podemos leer en la prensa:

- Sancionan a un mosso de esquadra por redactar en castellano unas diligencias policiales
-
El Govern balear exige a la UE que fomente el uso del catalán, gallego y el vasco
- La Diputación de La Coruña dice que el uso del castellano es "otra forma de violencia de género"

Estoy completamente seguro de que un extranjero que no haya sufrido en su país una campaña secular de autoflagelación en contra del nombre de su país, creería que esas noticias son realmente inventadas por articulistas cachondos que a modo de inocentadas, publican cosas así para que la gente se divierta.

Pero no, no, estas cosas se dan en España. Y se dan porque concurren dos factores de peso:

1) el carácter
revanchista antiespañol y cerril
de nuestros amigos progre-nacionalistas y más importante si cabe

2) el
silencio acomplejado de los gobiernos de Madrid que no aciertan a poner coto y cerco a estas leyes draconianas en contra de lo español, que no deja de ser lo de todos.

¿Ud. se creería que esto pudiera suceder en Francia, por ejemplo? ¿Que no se pudiera estudiar en francés en Bretaña, por ejemplo y que encima el gobierno bretón instara a París a proteger el idioma corso? Imposible, ¿no? Sería imposible porque Francia no se creería ninguna leyenda negra que le intentaran colgar. Sacaría pecho y reaccionaría.

Aunque al mal tiempo buena cara… muy de vez en cuando, nos sorprenden con cosas como ésta: Una de las estrellas de TV3 reconoce que el castellano está discriminado en Cataluña

Pero no se haga ilusiones: el mal ya lleva hecho mucho tiempo.

11 Comentarios:

  • At 30/11/08 13:52, Anonymous Anónimo said…

    muy acertado tu visión, amigo deve. Son una mafia

     
  • At 30/11/08 17:09, Blogger Jose CM said…

    A la gentuza en este país le va muy bien, y si hablamos de política ya para qué queremos más

     
  • At 30/11/08 20:56, Blogger Geshcann said…

    Tremendo lo que pasa en este país. Y pasa porque lo permitimos, aún recuerdo como los alemanes de Air Berlin plantaron cara al Gobierno Balear cuando aquí nadie se atreve a responder las estupideces de los nacionalistas e incluso se unen a la fiesta...

     
  • At 1/12/08 00:22, Blogger Republica Rojigualda said…

    "el silencio acomplejado de los gobiernos de Madrid"
    Pues como no te refieras al de Esperanza Aguirre... Porque yo sinceramente no sé dónde termina el tripartito nazionalsocialista de CACaluña y dónde empieza ZP.

     
  • At 1/12/08 08:54, Blogger Eloy González said…

    #República

    Pues no, no, no me refiero a Espe precisamente. Si es la única que podría y lo digo en condicional, podría digo, plantar algo de cara a esto.

    Me refiero a los gobiernos centrales que daban alegremente el 100% de las competencias a las autonomías. Y luego resulta que la Constitución autoriza al gobierno central a anular leyes autonómicas que fueran en contra del "interés general nacional". Fíjate si hay...

     
  • At 9/6/10 18:33, Anonymous Anónimo said…

    El problema que nos atañe a todos nos es el personaje que reside en la Moncloa. El problema es la mentalidad del pueblo español, la mentalidad del cazo, del cante jondo, de la pandereta y la españa cañí. Siempre esperando recibir y nunca deseando entregar y dar. Como bien dijo el Mr, Kennedy:" No esperes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por tu país". Esa es la diferencia entre gente que ama su país y gente que ama su billetera y el cuento.

     
  • At 3/10/10 23:34, Anonymous Anónimo said…

    El nacionalismo y España no tiene en absoluto que ver con el patriotismo o neo-nacionalismo.
    No existe patriotismo sin nación, pero sí nacionalismo sin patria.

     
  • At 19/11/10 15:40, Blogger ana said…

    Estamos llegando ya a un punto,VERGONZOSO,empezando por los pactos con eta,y terminando por las disputas que llevan con Cataluña.
    Para empezar,esa sociedad que se quiere independizar de ESPAÑA,les pronpondría yo unas islas baratísimas que hay por la zona de México para que se vayan y se queden alli hablando su idioma,
    que nada más que lo entiende un 20% de ESPAÑA y me estoy pasando,porque es imposible que se quieran quedar con una parte de ESPAÑA.Prosigo con ese personaje que tenemos al mando de ESPAÑA,señor Zapatero como tiene usted la valentía todavia de salir por la tele,DICIENDO MENTIRAS,MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS.Me revelo por aqui porque no tengo otra opción,soy una chica murciana de 20 años que no puedo ir a quejarme a ningun sitio,sería indiferente,más o menos como esto pero por lo menos se lee.Espero que el que se sienta ESPAÑOL DE VERDAD como yo,siga dando un granito de arena más como he hecho yo,por lo menos asi podremos conseguir que se anticipen las elecciones o lo intentaremos.Si no luchamos por esto,no vamos a llegar a ningún sitio.De lo contrario,nos quedaremos peor de lo que estamos y encima hasta el 2012,espero que amplie por lo menos las oficinas del paro.Un saludo.

     
  • At 19/11/10 15:42, Blogger ana said…

    Perdona Deveraux..
    UN CRACK! eres de los mios,un beso.

     
  • At 2/3/11 21:38, Anonymous Anónimo said…

    Zapatero un hombre salido de la nada y que se hizo Presidente de una piel de toro que se estaba inflando y que derramó lágrimas por un atentado que tan hábil mago lo supo aprovechar para pisar la Luna y llegar a lo más alto.
    Vino un vendaval, pero negó que lo fuera y que sólo se trataba de una cosa pasajera y que España estaba preparada para esto. Y así durante más de un año.
    Tiempo perdido, hagamos cuentas:
    Al día de hoy 4.300.000 parados más o menos.
    Reforma Laboral muy buena para los empresarios, despido y manos libres.
    Tabaco, sin embargo se permite el botellón.
    España, piel de toro y bombillas de bajo consumo para que todos les paguemos sus excesos.

     
  • At 11/5/11 14:53, Anonymous Anónimo said…

    El señor Zapatero llegó a la Moncloa alzandose sobre 200 muertos (11M) porque ni él se lo creía. Despues se montó en un Ferrari de primera generación (economía dejada por el PP) y se dedicó a acelerar a fondo presumiendo por el mundo. Cuando el deposito del Ferrari estaba por la mitad y se le advirtió dijo que no pasaba nada, que todo iba bien sobradamente. Tras unos años de desgobierno y despilfarro cuando ha tenido que aparcar el Ferrari porque ha tenido que vender todos sus componentes para pagar gasolina para seguir tirando la explicación que nos da es la siguiente: que el Ferrari era defectuoso porque estropeado se lo dejó su anterior dueño. Él nunca tiene culpa de nada, es un inconmprendido y hay una conspiración "interplanetaría" para desprestigiarle y hundir su reputación.

     

Publicar un comentario

<< Home