Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

19 febrero 2007

Qué cosas... ganó la abstención

algún votante se lo tomó a chirigota (EFE)
Que el nuevo estatuto de autonomía de Andalucía no era un exigencia de la ciudadanía lo sabíamos todos menos el PSOE. Embarcado en una deconstrucción de España hacia no se sabe muy bien donde, se sigue empeñado en crear realidades para cambiarlas después..

El referéndum de ayer con casi un 64% abstención, haría reflexionar a todos los políticos andaluces, pero especialmente a los impulsores del nuevo estatuto. Pero especialistas como son los socialistas en modificar la realidad disfrazándola de palabrería, aparecieron sonrientes con la abrumadora victoria del SÍ.

En muchos países, si un referéndum no supera el 50% de participación, se declara nulo aunque el resultado sea abrumador para una de las opciones. Por lo visto, no se han planteado ni por asomo cuestionar la ley del 50% en las consultas de este tipo.

Dicen que este estatuto andaluz se parece en mucho al catalán en lo relativo a autogobierno y "soberanía", lo que pone en grave conflicto al estado. Nos planteamos por qué el PP se ha sumado al SÍ en esta ocasión. Según cuenta Arenas, se ha sumado al SÍ porque han conseguido rebajar las exigencias del estatuto original parido por el PSOE y por IU y hacerlo mucho más "constitucional", cosa que no les dejaron hacer en Cataluña.

Que Andalucía sea ahora una "realidad nacional", es un mal menor, impuesto por la mayoría de izquierdas. La incongruencia y lo absurdo del tema parece que no molestará demasiado. Si con eso se ha conseguido salir victoriosos de las Termópilas, bienvenido sea. No es porque lo haya iniciado el PP aunque Durán y Lérida le pida excusas inmediatas por no sé qué agravios anteriores.

Para completar la resaca post-referendum, sale el incombustible personaje de cómic el "sr" Pepiño Blanco y dice que la baja abstención es porque los ciudadanos "se han relajado más para votar el nuevo Estatuto que en otros referendos anteriores debido, posiblemente, a "una campaña sin tensión política".

Ya me imagino lo que llama el "sr" Blanco tensión política: que el PP hubiera defendido el NO. Les han privado de un sparring, de un pimpampum al que golpear. Qué faena...otra vez será.

1 Comentarios:

  • At 21/2/07 17:40, Anonymous Anónimo said…

    Baya frochazo de mierda que le han dado los andaluces a los polticos.Chaves en las elecciones tienes muchos votos comprados,con el famoso PER y tus chanchullos con los alcaldes que firman papeles para que posiblemente millones de personas cobren el PARO, muy bonito.Es una vergüenza que con tantos parados en esa autonomia, para la recolecion de fresas, tengan que traer trabajadores de otros paises.

     

Publicar un comentario

<< Home