Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

31 enero 2007

El cine español se ve en casa

menos mal que todo va bien
Ya hace tiempo que todo lo que venga de Carmen Calvo sólo hace esbozar una sonrisa, sino carcajada según nos pille el cuerpo.

Sus intervenciones como aquello de "el dinero público no es de nadie" o "ni pixi ni dixi" ya forman parte del anecdotario político poco explotado en los programas de humor, por cierto. Si lo hubiera dicho Esperanza Aguirre, otro gallo cantaría, supongo.

El tema de hoy es que para Calvo, el año 2006 ha sido "bueno e interesante"… El uso del positivismo o del "pensamiento Alicia" como define Gustavo Bueno en su libro contra Zapatero, es un recurso largamente usado en toda declaración de cualquier miembro del gobierno.

El tema es que se han perdido 2,6 millones de espectadores de cine español. Si para Calvo esto es positivo, no me imagino qué diría si se hubieran ganado.

Y es que cuando el cine español recurre a Almodóvar o a Santiago Segura, a las putas, a los marginales, a los ambientes cutres, al chiste facil y zafio, a las historias sin pies ni cabeza, a los torrentes, a mortadelo y filemón y encima los actores se reúnen para parir manifiestos de "cordón sanitario contra la derecha cerril", es normal que se vea menos cine español. Yo veo poquísimo, vamos.

Para rematar el panorama, Calvo se ha sacado de la manga eso de la cuota de pantalla en las salas, donde tienen que haber un mínimo de películas españolas en cartelera, algo criticado por la Federación Española de Cines. Como suele ocurrir, a más intervencionismo del estado, menos resultados.

Que haya habido menos taquilla y menos espectadores de cine español en 2006 respecto al año anterior, no preocupa mucho a Calvo: "eso no es un problema"(...) Cada vez se ve más cine español en casa, pero no se puede contabilizar". Textual...

2 Comentarios:

  • At 31/1/07 20:26, Blogger El Cerrajero said…

    Es que eso que pretenden colar por 'cine español' no es más que basura para alimentar las consignas giliprogres.

    El colmo ya sería pagar porque te laven el cerebro.

     
  • At 2/2/07 19:02, Anonymous Anónimo said…

    ¿En España se hace cine? SI pero tan malo que cada vez lo ve meno espectadores.El 50% de peliculas que producen no las llegan a estrenar,por lo malas que son.El 30%aguanan una semana en cartel el resto algo mas, datos leidos en prensa.Estos titiriteros de actores los tenemos sucbencionar todos los españoles.¿Porque dar dinero a estos actores de pan, melon y plantas de regadio?. Como no, si la minista dice que el dinero publico no es de nadie,lo reparte entre estos descerebrados de titirimundis. Una desgracia tener este gobierno,nos lleva al abismo.

     

Publicar un comentario

<< Home