Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

04 diciembre 2006

¿Y mi beca, Zapatero?

16.000, ¿qué?

Aunque ya se sabe por repetido, nunca está de más repetirlo una vez más: el gobierno Zapatero es más autobombo falaz que actuación prometida.

Desde el 14M llevamos oyendo hasta la saciedad que el PSOE se iba a volcar en las políticas sociales que "el PP dejó abandonadas" y que las políticas de becas y vivienda iban a ser prioritarias.

De la vivienda, sólo hay que oír a la ministra del ramo, Antonia Trujillo (la de los minipisos de 25m) y salir un poco a la calle para darse cuenta de las mejoras en el mercado. Nada…

De las becas, ahora salen los datos del Ministerio de Educación: muchas menos becas de las prometidas, tantas como 30.000, en todos los ciclos formativos. De las 458.691 becas de 2004/05 se ha pasado a las 430.325 del curso pasado.

Zapatero había prometido 60.000 becas más y superar al PP en las políticas sociales…

El debate aquí no es comparar con lo que hizo Aznar (habitual recurso del PSOE) sino que Zapatero cumpla lo que dice. Si el PSOE va de justiciero y reparador de derechos que "reprimió el PP", no es de recibo que sólo cumpla el 50% de lo que promete.

Este tipo de datos debería hacer reflexionar de una vez al grueso de votantes del PSOE que le siguen votando, haga lo que haga o diga lo que diga. El PSOE no cumple ni en lo que es se supone que es su fuerte: "las políticas sociales". ¿Es de verdad el PSOE progresista?

Ya nos dicen que el PP fue "un cáncer para España, que quitó derechos y libertades, que reprimió a las minorías y hasta que explotó a los inmigrantes".

Pero lo que no dicen ni reconocen es que fue el PP de Aznar quien aplicó verdaderas políticas sociales no superadas aun por Zapatero. Léase, el Pacto de Toledo o la subida anual por IPC de las pensiones y los 100 € mensuales a las madres trabajadoras.

Y eso sin autobombo de proteger "los derechos de los más desfavorecidos".

1 Comentarios:

  • At 4/12/06 19:40, Anonymous Anónimo said…

    Por protestar el P$o€ te va a subir la factura de la electricidad un 10%, la mayor subida en 20 años

    ¿Crees que es una broma?

    Gritemos todos a mayor loa de Rodríguez el Traidor: beeeeeeeeeeeeee

     

Publicar un comentario

<< Home