Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

01 diciembre 2006

Guerrilleros de Cristo Rey

Caja, agredido por radicales pitbulls
Poco después de la muerte de Franco se empezaron a hacer famosos unos grupos de extrema derecha (estos de verdad…), de inspiración religiosa radical, especialmente violentos que patrullaban las noches de las ciudades buscando a gente de izquierda para apalearlos o pegarles un tiro: los Guerrilleros de Cristo Rey.

Afortunadamente los Guerrilleros de Cristo Rey u otras bandas de extrema derecha han desaparecido en la práctica aunque a veces oímos que un grupo de neonazis ha apaleado a un homosexual.

Lo que sí hay ahora y cada vez más, son otros guerrilleros de Cristo Rey pero con señera catalana y barretina.

No se sabe muy bien su afiliación exacta aunque parece claro que son de izquierda y radical, del partido de Carod, de Saura o incluso de Montilla.

Para todo aquel que no sea nacionalista y que encima se atreva a denunciar los atropellos de la Generalitat contra los castellanoparlantes, no sólo se expone a la marginación más cruda sino que puede resultar agredido.

Francisco Caja es el presidente de una de tantas asociaciones (Convivencia Cívica Catalana) que luchan por derechos tan básicos como que se pueda elegir la lengua vehicular en la enseñanza o que el castellano no quede erradicado de la vida pública.

Ayer, mientras recogía firmas en Sta. Coloma, varios energúmenos, los nuevos guerrilleros de Cristo Rey, se acercaron a la mesa, le rompieron algunos pliegos de firmas, le dieron un patada y un puñetazo en la cara y se fueron de rositas. Todo eso al tiempo que les llamaban "charnegos de mierda" "fachas" o "iros a Madrid".

Siendo esto gravísimo e intolerable, lo peor fue una vez más la actuación de los Mossos d’esquadra, mejor dicho, la no actuación. Vinieron dos de paisanos, media hora después y les dijeron que no había pasado nada y que no había ni que hacer atestado. Lo mismo que hacían los grises de Franco.

Éste es el clima en Cataluña. Cuanto más presumen de sociedad avanzada y tolerante, más se ve su fanatismo.

7 Comentarios:

  • At 1/12/06 19:06, Anonymous Anónimo said…

    ¿porque los naci....onalistas protejen tanto su forma de hablar? muy sencillo, porque creen que de esta forma, tienen mas fuerza para conseguir lo que pretenden hace muchos años, la independencia.

     
  • At 30/1/07 10:57, Anonymous Anónimo said…

    le das menos importancia entonces a que apaleen a un homosexual o a un seguidor de algun equipo de futbol vasco en madrid a lo que le sucedió a esa persona??

    Por saber vamos.

     
  • At 1/9/07 20:04, Anonymous Anónimo said…

    Yo no vivo en Cataluña, pero fui un día a ver a un amigo que vive all´y pasando por cierto lugar (no sé donde, ya digo que no soy de allí) me dijo qe no se me ocurriera decir una palabra en castellano, xq allí, en esa zona en concreto a los que hablan castellanos los apalizan... pensé que era mentira hasta que unos días más tarde presencié como unos chavales de unos 20 añitos pegaban a unos chicos que luego supimos que eran de extremadura (los acompañó mi amigo al hospital)...¿los Mossos d’esquadra? ni aparecieron

    Un saludo

     
  • At 2/5/09 13:13, Anonymous Anónimo said…

    ola yo vivo en un pueblo de gipuzkoa y la verdad me considero vasca pero a al vez española tambien y estoy totalmente en contra del grupo terrorista ETA pero no entiendo porque cuando en españa ocurre algo como los atentados del 11M se tiene k ecahrles la culapa simpre a los de ETA yo no sabia la exisencia del grupo este de derechas hasta k ayer lo vie n la tele y parce k los de ETA TIENEN LA CILPA DE TODO Y EN EPSÑA A HAY MUCHOS mas grupos k tambien matan hacen barbaridades y no se habla tanto de ellos ?porque¿

     
  • At 12/9/09 17:19, Anonymous Anónimo said…

    para todos me considero vasca pero a la vez española. imposible. soy vasca, y como soy vasca soy española.. porque los vascos somos españoles. gracias

     
  • At 6/11/09 13:26, Anonymous Manuel said…

    Es cierto que hay un ala radical de Ezquerra Republicana que es nazi, que el Tripartito Catalán es una calamidad para Cataluña y para España y que Zapatero hizo muy mal en echarse en los brazos del PSC viendo la entrega de este a ERC. Pero tb habría que recordar que el miembro de JJSS de Cataluña que quiso agredir a Acebes fue expulsado del PSC,por tanto, no es justo identificar al PSOE con el nazismo, sin que deje de ser un despropósito total lo del PSC y lo de Zapatero en la legislatura anterior respecto a Cataluña y el País Vasco.También habría que recordar la cantidad de militantes del PP actual que con tanta facilidad llegan a la agresión física y no digamos verbal.

     
  • At 6/11/09 13:32, Anonymous Manuel said…

    Y no estoy de acuerdo tampoco en llamar progre ni neomarxista a lo de Zapatero. Me parece fuera de tiempo y de tono. La política del PSOE tiene bastantes mas elementos del liberalismo, sobretodo en Economía, que de la socialdemocracia. Y, desde luego, lo progre fue una moda universitaria de los 70 que ya no existe. Ahora son los alternativos, antisistema, etc, pero nada de eso tiene que ver con la socialdemocracia ni mucho menos con el social-liberalismo de Zapatero, independientemente de que lo haga bien o mal.

     

Publicar un comentario

<< Home