Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

13 diciembre 2006

El tripartito se hace okupa

solución a la vivienda: okupa, tío
El tripartito de Cataluña ha sacado finalmente una ley que permite expropiar propiedades. Anteriormente sólo Gallardón y Madrazo lo habían insinuado pero ha sido Cataluña la pionera de estas leyes más propias del comunismo intervencionista bananero que de una Europa moderna y democrática.

Según parece, la ley expropiará inmuebles vacíos en "casos extremos", en aras a un interés social… Vamos a ver, el interés social lo entendería si hablamos de expropiaciones para construir una carretera pero ¿para que se alquile un piso?

Alguien del PSC, no importa mucho quién, apoyaba esta mañana la ley diciendo que "el derecho a la vivienda está por encima al derecho a la propiedad", es decir, asumen el pensamiento okupa al 100%...

El tripartito no entiende conceptos tan básicos como que la propiedad es sagrada y no se puede violar. El derecho a la propiedad es la base de la libertad individual y por tanto de la democracia.

El propietario no tiene ninguna culpa de que la situación del mercado de la vivienda, así parece absurdo que tenga se le tenga que privar de su propiedad para arreglar la situación. Lo que parece claro es que con la expropiación, el mercado no se va a arreglar. ¿Cuántos inmuebles habría que expropiar para arreglar el problema?

El tripartito ha iniciado un peligroso precedente con esta ley que tendrá consecuencias nefastas sobre la inversión nacional o extranjera. Sólo hay que los números sobre la caída de la inversión extranjera en 2005 en España. Un gobierno que expropia no es de fiar. Primero son las casas, luego será otra cosa.

Para resolver el problema de la vivienda no hace falta vulnerar el básico derecho de la propiedad por "muy extremo" que sea el caso. Hay mil formas más eficaces y menos traumaticas que la expropiación, véase el incentivo fiscal al alquiler, por ejemplo.

Luego nos sale la ¿ministra? de vivienda, la sra. Trujillo, exculpando a los okupas porque "es un modo de vida muy común en Europa". Todo así...

1 Comentarios:

  • At 13/12/06 18:39, Anonymous Anónimo said…

    Estos polticos de izqwuierda ¿donde nos quieren llevar? muy sencillo, a un regimen comunista.La ministra dice que en otros paises de Europa tambien hay ocupas y tienen derecho a vivienda. Ministra... o lo que seas, ¿ no seria mejor que les proporcionarais un puesto de trabajo? quereis comprar votos a base de dar limosnas, eso lo hacen los paises de regimenes totalitarios. A eso os gustaria llegar ¿no?

     

Publicar un comentario

<< Home