Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

02 noviembre 2006

Todo sigue (casi) igual

Montilla, qué merendilla
Rápido análisis de lo de ayer en Cataluña.

-El separatismo pitbull de ERC ha empezado a recular por fin.

-Zapatero y Montilla se han dado un buen revolcón, el primero grande desde el 14M. Aunque digan sus paridas clásicas -"el tripartito de izquierdas sigue vivo"-, perder 5 escaños es todo un batacazo para alguien que aspiraba ser "president" sin depender de nadie. Encima pierde hasta en Barcelona…

-Mas (el de "estudiar en castellano en cataluña no es un derecho") se queda corto y posiblemente seguirá en el oposición. Aunque se pueda vender a ERC pitbull. Tanto CiU y ERC están ya más que hartos del PSC.

-El PPC no se "debacla" como profetizaba alguno pero pierde más apoyo aún y sigue siendo una fuerza totalmente inútil en el Parlament. (Vidal-Quadras, vuelve please!)

-Los monitos rojos de ICV (los de "fóllate a la derecha") ganan 3 escaños nada menos. Pésima noticia pero irrelevante parlamentariamente. Por lo menos no superan al PPC.

-La gran noticia pero insuficiente, los 3 escañitos de Ciutadans, con un mensaje que así quisiéramos en el PPC.

El problema es que poco ha cambiado en Cataluña. El electorado que vota (cada vez menos) sigue aferrado a su terruño de intereses y de ahí no lo sacas.

El mérito de esos 3 escaños de C’s es inmenso, máxime cuando han sufrido el mayor acoso mediático y físico en un país "democrático", con agresiones y coacciones de todo tipo. Ya era hora que alguien dijera sin complejos "lucharemos por que por decir que eres español y catalán, no te llamen facha". Esto aparente increíble en un país normal, es totalmente necesario decirlo visto la agresividad pitbull separatista y demás.

Ni con la penosa actuación del tripartito, Mas ha conseguido impedir que lo puedan volver a reeditar y posiblemente se reeditará. Aunque cualquiera sabe. Lo que sabemos fijo es que la izquierda se mata por aliarse hasta con separatistas para llegar al poder porque está convencida de que "son la democracia".

Quitando la nueva y fresca voz de C's, todo sigue parecido en Cataluña. Seguiremos oyendo estupidez tras estupidez, más acoso a los castellanoparlantes y chantajes a Madrid, que Zapatero estará encantado en escuchar y ¿por qué no? en conceder.

3 Comentarios:

  • At 2/11/06 19:15, Blogger Maggie said…

    Habrá que esperar acontecimientos... aunque me da que si, que todo va a seguir igual en Cataluña...

    Me encanta el descalabro de Montilla, jejejeje...

     
  • At 3/11/06 11:57, Blogger Deveraux said…

    Se tenia que haber pegado más hostiazo, él y todos los nacionalistas :D

     
  • At 3/11/06 18:36, Anonymous anton said…

    No.

    La irrupción del C's en el parlamento autonómico va a ser una gran revolución, mucho más que si el PPC hubiese sacado 17 escañitos (¿para qué servirían?).

    Me encantará ver la cara de los del PPC cuando A. Rivera haga su primera intervención parlamentaria en castellano. Los del PPC no se atreven desde 1996...

    C's es lo único que puede reventar el charco amarillo catalán, y lo va a hacer.

    Ya los estamos esperando para votar en Madrid un alcalde de C's.

     

Publicar un comentario

<< Home