Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

09 enero 2008

"¿En castellano? eso no existe"

A eso hemos llegadoEl PP de Cataluña, libre ya de los melindres de Piqué, se ha lanzado cuesta abajo en el mundo de los vídeos-denuncia. Si lo hacen los "madurísimos" chicos de las Juventudes Socialistas… ¿por qué no lo va a hacer Sirera ahora? ¿Pasa algo?

El audio-vídeo en cuestión trata sobre el manido tema de la educación en Cataluña, o mejor dicho, sobre la libertad de educación: si los padres pueden elegir entre uno de los dos idiomas oficiales (español y catalán), como marcan las propias normas de la Generalitat, o no.

Para aclarar el tema, han grabado una conversación con una funcionaria de la Generalitat y han descubierto América: no se puede estudiar en castellano. ("¿En castellano? Eso no existe" dice la funcionaria). Non, niet, nein!

El tema se venía venir de lejos cuando en la transición, el Estado cedió el 100% de las competencias educativas a las autonomías sin poder hacer ninguna modificación. Los que creían que con eso se contentaría al nacionalismo y que éste respetaría a la comunidad castellanohablante, ya se pueden caer del burro.

Casi peor que la constatación del totalitarismo lingüístico en Cataluña es ver los comentarios que lo apoyan. Se puede leer por los foros que si en Francia o Finlandia se estudia en francés y finlandés, ¿por qué no tiene que ser en Cataluña en catalán? Admirable argumento… Como si Cataluña fuera un país independiente y no estuviera en España y no se hablara castellano TAMBIÉN desde al menos el siglo XV…

El ejemplo de Francia que suelen poner es sobre todo, divertido. El bretón, el catalán del Rosellón o el euskera del País Vasco francés no son ni oficiales, y por tanto no son vehiculares en la enseñanza. Plantear que no se pueda estudiar en francés en Bretaña para hacerlo sólo en bretón, por ejemplo, es algo tan ridículo como impensable.

Me temo también que muchos de los que dicen estas cosas tan delirantes, no son catalanes de origen sino hijos de inmigrantes, asimilados al nacionalismo por miedo o por complejos. Seguro que estos votan en masa al PSC, partido que forma parte del PSOE que debería defender los derechos de los castellanos pero que muy al contrario, los lamina, los tritura, los machaca.

Ahí está el drama de la educación en Cataluña: con la inmersión lingüística hay más fracaso escolar que nunca sobre todo entre los niños castellanos (más de un 40%) obligados a estudiar en una lengua que no es la suya.

Y encima, con todo esto, se consigue que cada vez se hable menos catalán, como tristemente ha reconocido algún lince de ERC. Es normal: tú obliga a algo, que se hará menos y peor.

Lo paradójico y esperpéntico por otra parte, es que es posible recibir alguna asignatura en inglés (como dice la funcionaria)…

Se me ocurre pensar que Cataluña y Quebec se parecen: se puede estudiar en inglés sin ningún problema…

VEA EL VÍDEO PINCHANDO AQUÍ

15 Comentarios:

  • At 9/1/08 20:24, Anonymous Anónimo said…

    Como dice tu, supongo, trozo de mierda (Deveraux), admirado García Escudero: "para que la gente lo entienda" (se ve que él no pertenece a la gente: sí a la gentuza): en la Enciclopedia Británica, al buscar "mierda", sale la foto ésa que pones para decir que eres tú, hijo de la gran puta trepa... jajajajá... y al lado de la definición de "gilipollas" también... jejejejejé...

     
  • At 9/1/08 20:26, Anonymous Anónimo said…

    Y eso: que gracias por tu atención, trozo de mierda (Deveraux), jojojojójajá...

     
  • At 9/1/08 20:33, Blogger Fin de los Tiempos said…

    Visto para lo que sirve el castellano en manos de los anónimos...

     
  • At 10/1/08 08:51, Blogger Eloy González said…

    anónimos chekistas con brotes psicóticos divertidísimos, por cierto, findelostiempos...

    El anormal de carrito éste, orgulloso de que le "preste atención". Me parto!

    Mira que he visto de todo en internet pero como el enfermo éste creo que no hay nada.

     
  • At 10/1/08 12:44, Anonymous Anónimo said…

    Lo más aberrante del caso es que las hijas mellizas de José Montilla, President de la Generalitat, no estudian catalán, sino castellano y alemán.

    Obliga a todos a estudiar 100% catalán, y en cambio sus hijas nada, ni un minuto.

    Carta Abierta a José Montilla: Preguntas sobre Educación

     
  • At 10/1/08 13:17, Anonymous Anónimo said…

    No todo el mundo lo veía de lejos venir. El problema del idioma también tiene que ver con la derecha española, que dado su carácter burgues ha tenido una concepción bastante ciega de lo que es un idioma y su poder como uso político.

    Lenguaje utilitarista como conjunto de signos decodificados que sirven para comunicar, es la concepción propia de un mundo conservador.

    Sin embargo el lenguaje se ha revelado como parte de la vivencia existencial de la persona; se vive en el lenguaje; forma parte de la disposición mimética del individuo que reconoce a sus semejantes EN el habla. Es el don de la semejanza. de ahí su poder de uniformidad nacional.

    En el país vasco, dadas las características del euskera, el problema es menor, porque los vasco-parlantes piensan en castellano. En Cataluña la situación es peor y determinante del escape centrífugo de esa comunidad.

    Saludos

     
  • At 10/1/08 13:25, Anonymous Anónimo said…

    dentro de dos generaciones en ese rincon de España llamada Cataluña, nadie ablara castellano, no os preocupeis habitantes de Cataluña con buestro idioma no os entenderan en ninguna parte del mundo. Toda la culpa la tienen los otros catalanes como decia Tarradellas a los no nacidos en esa comunidad. Tenis miedo, levantaros contra esos coructos politicos, ladrones y sinvergüenzas. A por ellos reclamar buestros derechos como dice la CONSTITUCION .

     
  • At 10/1/08 15:34, Anonymous Anónimo said…

    Gracias por tu atención de nuevo, trozo de mierda (Deveraux), jajajajajá... y también por sustituir a Arias Cañete por Pujalte para enfrentarse a Solbes... jajajajajá... Los del sector trozos de mierda cada día más imbéciles... jejejejejé...

     
  • At 10/1/08 15:36, Anonymous Anónimo said…

    Por cierto, no estoy orgulloso de que me prestes atención: sólo te doy las gracias... jejejejé... Sigue con tu dominio de la diarrea, no sabes el favor que haces a las personas decentes... jajajajajá...

     
  • At 11/1/08 13:30, Blogger Jack said…

    DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LAS LIBERTADES Y DE LOS DERECHOS? UN PADRE/MADRE NO TIENE EL DERECHO Y LA LIBERTAD PARA DECIDIR LA EDUCACION DE SUS HIJO/A

     
  • At 12/1/08 15:20, Anonymous Anónimo said…

    ¡Por fin trozo de mierda (Deveraux)! ¡Ya tienes la razón que esperabas para el cambio de sexo! Rajoy te bajará... el IRPF (claro, que no votó a favor de la Ley de Igualdad, en un gesto muy habitual del sector trozos de mierda...).

     
  • At 12/1/08 15:34, Anonymous Anónimo said…

    El gorila Chávez quiere retirar a las FARC de la lista de terroristas; la Sra. Rojas, secuestrada y gracias a Dios ya liberada, dice que siguen siendo terroristas y que están cometiendo crímenes de secuestro de lesa humanidad. ¿De parte de cuál de los dos te pones tú, trozo de mierda (Deveraux)? Supongo que del primero, como buen seguidor que eres de Zaplana, amigo y socio de las FARC.

     
  • At 13/1/08 12:05, Anonymous Anónimo said…

    al anonimo de las 15:34, sigues siendo el estupido de siempre, cada dia demuestras lo poco que sabes. en el ultimo mensaje, sumas peras con mazanas y el resultado te da melones. Que tendra que ver el gorila Chavez con Zaplana. Tienes muy mala intencion ROJO COMUNSTA......

     
  • At 16/1/08 12:56, Anonymous Anónimo said…

    Tienen que ver que ambos tienen tratos con las FARC... "de buenas intenciones está el infierno lleno", por cierto...

     
  • At 1/7/08 19:16, Blogger pituka said…

    Estoy deacuerdo con este chico,muchos de los que estamos viviendo en cataluña y hemos nacido aqui,provenimos de padres del sur la mayoria y en nuestros hogares nos enseñan el catalan,cuando un padre quiere ayudar con los deveres a su hijo se da cuenta de que no puede,mi madre es incapaz de leer en catalan ,yo me mude a un pueblo de Lleida donde me era dificil entender a mis compañeros ellos si que lo daban todo en catalán,aparte de que su catalán era cerradisimo,yo ese mismo año tube que repetir curso,pero esto me paso ace años cuando aun la lei no estaba tan obligada.
    En cataluña hasta los carteles de las tiendas son obligatorios en catalán ,imagino esto en escala bestial con la eso,que para estudiar carrera en castellano te tienes que ir a madrid ,alomejor no en todo pero eso tengo oido.un besito espero no aver sido pesada pero este tema me afecto en mi niñez aunque en mi trabajo me obligan a a hablar catalan por lo menos de cara al cliente.

     

Publicar un comentario

<< Home