Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

19 diciembre 2007

La SGAE, esa mafia progre

Todos contra el canon y contra el PSOEEL AUTOR DE ESTE BLOG DESEA A TODOS LOS QUE LO VISITAN Y COLABORAN DE BUENA FE, UN FELIZ AÑO 2008. SEGUIMOS A PARTIR DEL 7 DE ENERO.

PINCHA AQUÍ PARA SABER CÓMO EVITAR EL CANON

Da gusto ver como los progres sacan su verdadera cara: altanera, chulita, matonesca y sobre todo, pesetera. El cisco que han montado al PP porque se opone al famoso canon, es de órdago; órdago farolero, eso sí.

Con el canon de marras, la SGAE, la autodenominada Sociedad General de Autores y Editores, quiere seguir cobrando por cada soporte digital que se venda "en blanco" porque presupone que servirá para piratear por internet. O sea, piden dinero por algo que se puede hacer en el futuro pero que puede que se llegue a hacer. Es cobrar por si acaso.

El PSOE y la izquierda en general están como locos por apoyar a este sector de progres resentidos y de viejas glorias que quieren vivir del cuento. El apoyo viene dado por un decreto al que el PP, felizmente, va a votar en contra. ¿Nos puede extrañar algo que el PSOE apoye por ley un impuesto ridículo que grava a determinados artículos?

Hay un elemento de la SGAE, un tal Farré, que ha declarado que "tomarán buena nota por el hecho de que el PP vaya a votar en contra de la ley del canon". Ya tiene gracia la cosa… ¿Algún progre de estos votaría al PP? En lugar de eso, se dedican a aplaudir y secundar campañas de "cordones sanitarios" contra el mayor partido de España. Que les den a todos estos totalitarios con su canon.

Con sólo ver los tintes del personaje, el tal Farré, al que no se le conocen obras de "autor" pero sí hazañas de chulito barriobajero, es para estar en contra de esta imposición arbitraria bendecida por el PSOE de los supuestos "creadores" que cuando pueden, meten su patita en el solar político para linchar mediaticamente a los de siempre.

Más divertido es ver la reacción de ciertos internautas de la plataforma "Todos contra el canon", que ha reunido millón y medio de firmas contra el canon. Según su presidente, Victor Domingo, "muchos votantes del PSOE de la plataforma no entienden el canon"…

Yo se lo explico facilito a los votantes del PSOE: socialismo = + impuestos, – libertad individual... Así de fácil. A ver si espabilan en marzo de 2008.

Nota: propongo comprar todos los soportes y dispositivos digitales en webs extranjeras. Internet también está para eso.


PINCHA AQUÍ PARA SABER CÓMO EVITAR EL CANON

27 Comentarios:

  • At 19/12/07 22:27, Blogger Sigurd said…

    La SGAE está pidiendo una auditoría a gritos ...

    El cambio de opinión del PP respecto al canon ha sido toda una sorpresa. Yo me pregunto una cosa, ¿el PP ha ganado algún voto con su postura respecto al canon? ¿Y lo ha perdido?

     
  • At 19/12/07 22:42, Blogger Fin de los Tiempos said…

    El PP ni gana ni pierde con esto, porque los votantes socialistas prefieren pagar el canon y votar PSOE. Es la primera vez en democracia que el Gobierno comete fallo tras fallo y nadie salta. A González en su época le costó huelgas, manifestaciones, protestas... Cuando IU era el más combativo con los socialistas

    Yo propongo descargar más y hacer copias para todos, todo el que quiera ir al cine o escuchar un disco, copia de regalo

     
  • At 19/12/07 23:58, Anonymous Anónimo said…

    El problema de este tema es que la gente se piensa que la SGAE solo defiende el dinero de Ramoncin, o de Bisbal, y que recauda dinero solo en bodas o en locales de fiesta.

    La gente contra el CANON se manifiesta porque le cobran por algo que no ha hecho, pero cuando compras un producto que esta diseñado para copiar, de alguna manera estas reconociendolo ¿no?

    La gran mayoria de gente para la que trabaja la SGAE ni es rica ni es famosa.

    EXALTADO 1
    ¡¡Es una verguenza!!¡¡Yo uso los CD para guardar las fotos de mis vacaciones!!

    EXALTADO 2
    ¿Eso que llevas ahi es "Ratatouille" del top manta?¿Y estas escuchando la musica de tu MP3?¿y llevas tu ordenador con su windows descargado?

    Yo digo que la gente a la que se cobra injustamente el canon ES MUY POCA.

     
  • At 20/12/07 08:57, Blogger Eloy González said…

    # Guillermo,

    No es tanto un tema de cantidad, ya sabemos que es muy poca y que nadie se va a hacer pobre.

    Es más un tema de caradurismo ya que la SGAE se hace con un dinero en nombre de todos los autores que ni mucho menos están dentro de la asociación. ¿Qué pasa cuando te bajas algo de un grupo alemán o polaco? ¿Están dentro de la SGAE también?

    Aparte de eso, no es de recibo jurídico cobrar por algo "por si acaso" y más para dárselo a un colectivo progre que se distingue por su fanatismo sectario de izquierdas.

    Eso de que cuando comprar algo para copiar, lo estas reconociendo... perdona, hay una cosa que se llama "copia privada" que es totalmente legal y recomendada para conservar datos o música. Por esa regla de 3, mejor prohibimos los cd y cintas vírgenes "por si acaso".

    #sigurd

    Como dice FdT, el PP ni gana ni pierde votos aquí. Es más, si hubiera votado a favor, seguro que pierde alguno. Los niñatos del PSOE que dicen que no lo entienden, no van a votar al PP por esto.

    No creo que hayan cambiado de postura a pesar de lo que dijo la senadora aquella. El PP debe estar en contra de impuestos arbitrarios como éste.

     
  • At 20/12/07 11:14, Blogger guille said…

    La SGAE se coordina con otras agencias de cobro de derechos de Europa y de todo el mundo. Osea, que te aseguro que no es la unica del mundo que lo hace. Al contrario, la que gestiona los derechos de autor en USA si que es como un sindicato del crimen.

    Lo que pasa es que en España la SGAE es como la AVT (ideologicamente estan en polos opuestos) pero a lo que me refiero es que ambas defienden algo respecto a lo que uno no puede (o no deberia) estar en contra
    -Los derechos de autor
    -Las victimas del terrorismo

    Pero al ser instituciones tan politizadas, pues a los de uno y otro bando les caen mal respectivamente.

    Y en cuanto al canon. Las estadisticas dicen que ya el 40% de los discos/programas de ordenador/peliculas/videojuegos son piratas. Yo pirateo y descargo como el que mas, y soy creador, y por eso no me parece mal que se cobre un euro de mas cada vez que compro una tarrina de cds. Por que la gente dice que te estan cobrando de mas. FALSO. ¿y todo el dinero que te has ahorrado en comprar discos de musica, dvdz, sesiones de cien, programas de ordenador con licencia, videojuegos etc?¿no se contabiliza ese dinero que te has ahorrado?

    Y en cuanto al PP y el canon, volvemos a lo mismo. El canon ya existia con Aznar, asi que el que ahora voten en contra es tanto una medida ideologica (es cierto que la SGAE esta en manos de los progres) como electoralista. Pura demagogia populista, nos ponemos en contra de lo que esta en contra la gente.

     
  • At 20/12/07 14:01, Anonymous Anónimo said…

    Hola!

    Soy un chico de Madrid y he creado un blog sobre política en el que hablo principalmente de los nacionalismos y derechos humanos. El último post se llama 'La Falacia de la Izquierda'. Puedes visitarlo y comentar.

    Está en inglés, no tiene publicidad, y se llama "El Becario de Doña Justicia".

    Está aquí:
    ladyjusticesscholar.blogspot.com

    Pos eso

     
  • At 20/12/07 17:39, Blogger Eloy González said…

    #Guillermo,

    Es cierto que el canon en cds y dvds se empezó a aplicar en septiembre de 2003 con Aznar (o sea, muy al final de su mandato) según leo en wikipedia. Pudo haber sido mucho antes :D por lo menos, nos libramos algunos añitos.

    No está mal que el PP haya cambiado de opinión y que esté en contra de todo tipo de impuesto arbitrario como éste.

    En Inglaterra y Francia no hay impuesto de este tipo, con lo cual, animo a comprar en webs de estos países.

    #becario,

    Apuntas maneras. Bravo!

     
  • At 20/12/07 18:37, Blogger guille said…

    En otros paises no hay canon porque no piratean tanto como nosotros.

    Y que el PP haya cambiado de opinion junto antes de las elecciones, pues que quieres que te diga, da que pensar.

     
  • At 20/12/07 19:09, Anonymous Anónimo said…

    GUILLERMO PIRATAS HAY EN TODO EL MUNDO,ME GUSTAN TUS COMENTARIOS. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE "AUMENTO DE PRECIO". YO AUMENTARIA DE PRECIO LOS FOLIOS,PORQUE CON ELLOS SE HACEN MILLONES DE FOTOCOPIAS DE LIBROS.
    ESTO ES UN IMPUESTO MAS PARA DARLES PROPINA A LOS QUE SE LLAMAN INTELECTUALES "TITIRITEROS".
    SALUDOS

     
  • At 20/12/07 19:19, Blogger Eloy González said…

    #Guillermo

    ¿Que no piratean tanto como nosotros???? tío, no me hagas reír. Qué gracioso, la verdad.

    ¿Crees que solo hay listillos en España? Solo hay que salir un poco por ahi para ver oómo está el patio. Te llevarías una sorpresa.

    Otro que se ha creído la leyenda negra española.

    PD: en Suecia, el canon está al 25%. Será porque no piratea nadie...

    De hecho, los consumidores no tenemos culpa que se pueda "piratear". Corresponde a los gobiernos controlar todo eso e impedir a los emules y demás poder descargar como se descarga ahora.

     
  • At 21/12/07 13:50, Blogger guille said…

    ja! no se trata de quien tiene la culpa del pirateo, se trata de que piratear es un DELITO, y que la persona que piratea es RESPONSABLE de sus actos. Y ya que en España hasta el mas tonto roba pues aqui la gente deberia ser un poco consciente de lo que hace cada vez que descarga una cancion.

    A lo mejor te sientes mejor pensando que estas consiguiendo que Almodovar, o echanove, o pilar bardem o alguno de estos titiriteros que tan mal te caen sean un poco menos ricos. Pero son 3 casos concretos. ¿que pasa cuando te descargas un CD de Compay Segundo (por ejemplo)?¿Te alegras de estar robando (si, robando) el trabajo de este grupo musical?

    Lo que yo digo es que el que estes en contra de la mafia de la SGAE y del culturetariado no deberia hacer que la gente de derechas hiciera del pirateo su bandera. ES UN DELITO. SI, ES UN DELITO. Un delito que yo tambien cometo. La diferencia es que yo pagare sin problema el canon, porque se que eso compensa a mucha mas gente que lo merece que a los artistillas multimillonarios.

    Un ejemplo: Tu te descargas "EL ORFANATO". No te sientes culpable, porque estas robandole a Belen Rueda, una actriz que esta forrada y que ademas te cae mal. PERO ESO NO ES ASI.

    Los derechos de propiedad que gestiona la SGAE en cuanto al cine son los siguientes:

    25% GUION
    25% ARGUMENTO
    25% DIRECCIÓN
    25% MUSICA

    No le estas robando NADA a Belen Rueda, porque ella ha cobrado por su interpretacion, sus derechos de imagen, y en todo caso un porcentaje de la recaudacion. Le estas robando a:

    -Sergio G. Sánchez (ARGUMENTO Y GUION)
    -Juan Antonio Bayona (DIRECCIÓN)
    -Fernando Velázquez (MUSICA)

    ¿Tienes algo contra ellos que justifique el robarles?¿Conoces sus ideas politicas, su actitud con la guerra de Irak o con el PP? No. Son profesionales de la imagen a los que estas ROBANDO cada vez que te descargas su pelicula. Y yo tambien la he descargado. LA DIFERENCIA es que yo pagare el canon sabiendo que estoy compensando a esos profesionales por un trabajo que han realizado y que yo les he robado. ¿JUSTO? no lo se, pero apropiado, SI.

    No creo tampoco que este bien hacer apologia de un DELITO (la pirateria) para atacar instituciones o personas concretas.

     
  • At 21/12/07 18:15, Blogger Eloy González said…

    #Guillermo,

    Tío, pareces de la mafia progre. Qué documentación, qué argumentación. Y sólo para defender robar a todos, pirateen o no.

    Y eso que sigues sin contestar eso de qué pinta la SGAE si yo me bajo una canción de un grupo eslovaco.

    Te puedes poner como te pongas y defender a tu progres favoritos pero un impuesto aleatorio a todos los consumidores es impresentable.

    Hay que luchar contra la piratería (bajando los precios de los cds por ejemplo... ¿no es un poco robo que valgan 18 €?) o privatizando el negociete de la "creación", no cobrando "por si acaso" a todo dios.

    Pero no, es más fácil cobrar una subvención del gobierno... Después de todos, os debe unos favorcitos (todas las manis del Prestige, Noalaguerra, cordones sanitarios...)

     
  • At 21/12/07 19:12, Blogger guille said…

    "Tío, pareces de la mafia progre. Qué documentación, qué argumentación. Y sólo para defender robar a todos, pirateen o no. "

    Si los defiendo tanto es porque soy creador, se lo que hace la SGAE, como funciona, a quien cobra y a quien no. Y tampoco me has contestado:

    ¿Te parece licito ROBARLE a Sergio G. Sánchez, Juan Antonio Bayona, Fernando Velázquez PORQUE estas en contra de Pilar Bardem, Almodovar y la SGAE?

    "Y eso que sigues sin contestar eso de qué pinta la SGAE si yo me bajo una canción de un grupo eslovaco."

    La SGAE solo defiende los derechos de autor de los socios, de manera que si ese grupo eslovaco no esta apuntado en la SGAE, nada. Y en Europa las agencias de cobro de derechos de autor se coordinan entre ellas.

    "Hay que luchar contra la piratería (bajando los precios de los cds por ejemplo... ¿no es un poco robo que valgan 18 €?) o privatizando el negociete de la "creación", no cobrando "por si acaso" a todo dios. "

    Y como no, tenias que sacar el argumento de "YO PIRATEO PORQUE LOS CD los venden muy caros". Claaaaro. Y yo robo un coche porque me cansa andar, y comprarlo es muy caro. Mucho meterse con el PSOE, pero a la hora de hacer demagogia barata es usted de lo mas progre.

    Existen subvenciones del gobierno español, de la union europea, del Banco mundial etc... Se subvenciona la agricultura, la pesca, la industria etc...¿porque a los fachillas les molesta tanto que se subvencione el cine? Ah si, ya lo se:

    1)No existen cineastas fachillas (al menos reconocidos y que hagan campaña)
    2)El fachilla medio cuando va al cine descarta ver cualquier cosa que sea española. El prefiere ver "Zafarrancho en el rancho" o "Supersalidos", grandes obras del cine americano.

    Si el PP gana las elecciones (cosa que dudo) veremos su postura cn la SGAE. Y te aseguro que ni la va a auditar, ni cerrar ni va hacer nada, como siempre.

     
  • At 22/12/07 18:49, Anonymous Anónimo said…

    Guillermo, no le des tanta inmportancia al asunto del "CANON". Te voy a contar una historia de PIRATAS. Yo vivo entre naranjos y limoneros, ¿sebes a como les pagan las naranjas a los agricultores a 16 centimos? los limones a 10 centimos. En las grandes superfcies los precios andan por los dos euros. Estos CANALLAS si son PIRATAS, LADRONES y sinvergüenzas que roban en las cosas de comer. Guillermo, un saludo y felices fiestas

     
  • At 23/12/07 05:17, Blogger El Cerrajero said…

    # Guillermo, hace tiempo que no leía tantas tonterías juntas y, más tiempo aún, confundir así la cara con el culo.

    # Deveraux, Aznar no tuvo más remedio, en ese momento, que tirar para adelante con el canon por el condicionante legal de la LPI de ese momento, aprobada en tiempos de Felipe González.

     
  • At 24/12/07 10:03, Blogger Jack said…

    FELIZ NAVIDAD

     
  • At 24/12/07 10:10, Blogger Eloy González said…

    Igualmente jac y a todos de buena fe.

     
  • At 24/12/07 14:56, Blogger Daniel Terrasa said…

    Feliz Navidad compañero Deveraux

     
  • At 25/12/07 20:05, Anonymous Anónimo said…

    Enhorabuena, trozo de mierda (Deveraux):

    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/patxi_lopez_equiparar_atentados_sentencias_2144154.htm


    http://actualidad.terra.es/provincias/bilbao/articulo/balmaseda_pse_artefacto_estallo_explosivos_2144900.htm

     
  • At 25/12/07 20:06, Anonymous Anónimo said…

    ¡Ah, y, trozo de mierda (Deveraux), respecto a lo del canon (la diarrea que sueltas):

    http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/22/cultura/1150971473.html

    A la mierda (que tanto te gusta) y feliz navidad...

     
  • At 26/12/07 11:59, Anonymous Anónimo said…

    Cuando grabo cine NO ES ESPAÑOL , ¿Le daran la parte correspondiente a los actores U.S.A.? Al sector anónimo trozo de mierda, le diré que aquí estaremos contentos cuando el pobre cobarde no insulte ANONIMAMENTE y argumente un poco los rebuznos que suelta.

     
  • At 26/12/07 13:34, Anonymous Anónimo said…

    Pon tu nombre, trozo de mierda (Deveraux), aunque para lo que dices da igual, imbécil.

     
  • At 26/12/07 16:33, Blogger Alberto Esteban said…

    felices fiestas amigo y feliz 2008!!

    Un abrazo

     
  • At 26/12/07 17:10, Blogger Eloy González said…

    Chekito, que ya te dije 50 veces que sólo escribo lo que firmo, anormal :D.

    Hay más gente que nos lee.

    Hala y paga el puto canon tú solo.

     
  • At 27/12/07 11:50, Anonymous Anónimo said…

    El puto canon, trozo de mierda (Deveraux), también lo aprobó el PP hace un año, campeón de la diarrea.

    ¿No te parece prepotente, trepa de mierda (Deveraux), que el maricomplejines, cada vez más trozo de mierda, diga que no se presentará más de dos veces a presidente? A lo mejor se tiene que presentar tres...

    ¡Ah!, y gracias por tu atención... Jajajajajá...

     
  • At 27/12/07 11:52, Anonymous Anónimo said…

    Y felicidades, trozo de mierda contenta por los atentados contra sedes socialistas por las alimañas etarras, y satisfecho por la falta de apoyo del PP en el rechazo a esos ataques. Como buen trepilla hijo de la gran puta.

    Feliz navidad y de nuevo gracias por tu atención...

     
  • At 31/12/07 23:18, Blogger Alawen said…

    Madre mía, Deveraux, querido amigo, como está el patio...
    Nada, que feliz año nuevo, y que espero volver a verte en Enero.
    Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Home