Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

26 octubre 2007

Partido Popular: entre el acantilado y la tempestad

Pongámonos poéticos... La situación del Partido Popular entre los partidos de derechas en Europa, es excepcionalmente comprometida. A diferencia de sus colegas europeos que pueden navegar por el mar de la política de una manera más o menos tranquila, el PP siempre se encuentra con mar gruesa a escasos metros de las rocas. Olas de 5 metros detrás y acantilados de 30 metros enfrente. Si el barco pepero avanza, se estrella y si retrocede, se hunde.

Lo que hay enfrente, los acantilados, es la izquierda española, sin duda una de las más pobres intelectualmente de Europa. Francia tuvo a Saint Simon y a Fourie; Alemania tuvo a Marx, Engels o incluso a Kant. Italia tuvo a Gramsci o a Bordita. Por no hablar de los marxistas ingleses… Marx por ejemplo está enterrado en Londres.

¿A quién tenemos en España? ¿Carrillo? ¿Tuñón de Lara? ¿Buenafuente? ¿Gabilondo? ¿Pepiño Blanco? Desolador el panorama, cuando el actual PSOE se reivindica sucesor del PSOE frentepopulista de los años 30, organizador del golpe contra la república en 1934 y del asalto a la legalidad después de las elecciones fraudulentas de febrero del 36, organizando desde el gobierno auténticos escuadrones de matones y pistoleros bastante antes de que Franco se alzara en armas.

Hablando de izquierda intelectual... Ayer en Google encontré casualmente un blog de un antiguo compañero de bachiller (del que no diré el nombre) con el que había hecho buenas migas, justo hace 25 años ahora. Es fantástico lo del Google... En menos de 15 segundos puedes saber donde vive, en qué trabaja, o ver una foto del hijo de cualquier persona que hace años que no has visto.

Coincidíamos en los gustos musicales y entablamos amistad. Con 15 años, éramos unos apasionados de los grandes grupos de rock sinfónico o progresivo de los 70, mientras lo que pegaba entonces era la movida madrileña y el tecno-pop inglés. Solíamos pasarnos horas muertas comentando tal o cual canción, tal o cual músico.

Aparte de lo positivo de coincidir con alguien en tales gustos atípicos (sobre todo para un chico de 15 años), pude disfrutar de su acomodado entorno familiar. Solía pasarme las tardes de los viernes en su casa escuchando discos en su maravilloso equipo HIFI en su salón de 40 m².

Su familia era la típica de izquierdas moderna: ático de 150 m² en zona residencial, calefacción central, garaje, terraza, solarium y criada o aya para los hijos. De lectura de El País dominical y de estar todos a las 9 a cenar, también. En aquel clima, se desdeñaba a los que no eran de izquierdas, con una mirada por encima del hombro y con el comentario de "vaya facha". Todo normal…

Ya con 18 o 19 años, aquellas maravillosas veladas se truncaron porque íbamos cambiando en aficiones y porque no se portó precisamente como un buen amigo. Nos separamos definitivamente y aunque volvimos a coincidir después estudiando filología inglesa, jamás volví a hablarle.

Con el paso de los años, el chico se convirtió en "joven promesa de la poesía española". Se hizo "poeta, crítico y traductor", con un número notable de colaboraciones en revistas y organismos, especializándose también en la traducción de poetas ingleses. Supongo que será que el destino para los niños-bien educados entre El País dominical y una aya familiar: ser "poeta, crítico y traductor", con una entrada dedicada en el Wikipedia encima.

El blog del muchacho es seguro mucho más poético que el mío, por lo que no me resisto a reproducir *no literalmente alguna de sus perlitas políticas. Escribía cosas así: "el PP lleva practicando tierra quemada estos tres años" (…) "grupo de facciosos antisistema que sólo quieren el poder a toda costa" (…) o "ahora se han puesto la piel de cordero por lo que son más peligrosos".

Sonreí al leer estos "originales argumentos" que resisten tanto como un elefante suspendido de un crin de caballo de aquel ex-amigo, que se había hecho aún más radical con los años. Debe ser que al tener el estatus de "poeta, crítico y traductor", le debe pasar ideas a El País porque como que las había oído ya. Lo que está claro es que aquél que mama El País desde pequeño, no suele abandonar sus enseñanzas.

Yo, que no tengo ese estatus poético, tengo otra visión: justo la contraria. Es el PSOE el que es antisistema negociando con ETA o pactando con separatistas; es el PSOE el que es antisistema asaltando la justicia recusando jueces molestos; es el PSOE el que es antisistema encausando a gente como Alcaraz porque discrepa y por supuesto, es el PSOE el que quiere mantenerse en el poder a toda costa a base de propaganda y demagogia. Y así tantas y tantas cosas...

Crecidos por su chollo ideológico social y mediático, el PSOE ni se pone la piel de cordero. Usan y abusan de su chulería, autosuficiencia y prepotencia (aquello que se decía del felipismo) tan características, algo inaudito para una izquierda europea moderna.

Lo divertido en el fondo es ver que la izquierda, sea inculta o cultivada como el caso de mi ex-amigo, es el acantilado para el barquito pepero. Para ellos, la derecha es siempre la misma haga lo que haga. Repiten los mismos tópicos enlatados, se dicen que son mejores y pasan a otra cosa.

Por cierto, mi ex–amigo es coordinador de no sé qué actividad literaria en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: ¡ los del cordón sanitario !

*para garantizar la confidencialidad de la fuente.

La próxima semana: la tempestad

23 Comentarios:

  • At 27/10/07 12:47, Anonymous Anónimo said…

    Buen relato de tu amigo, Deve.

    he conocido a varios como éste, casi todos trepas de la subvención del concejal de cultura de turno, amigote suyo. Todo por el pillapilla.

    Yo tambien quiero ser poetisa!!!

     
  • At 29/10/07 10:08, Anonymous Anónimo said…

    El sector "trozos de mierda" del PP, cuyo fiel exponente es el hijo de la gran puta trepa de Deveraux, ya sabéis, está perdiendo fuelle: ¿cómo es posible que permitáis que el Maricomplejines pida el voto de la izquierda? jajajajajajaja....

    Rajoy hubiera ido un lunes a las 8 de la mañana a ver las obras del AVE... jojojojojojó...

     
  • At 29/10/07 13:52, Anonymous Anónimo said…

    AL ANONIMO DE LAS 10:08, HIJO DE LA GRAN PUTA TU. COME MIERDA QUE TE APROBECHE. SIEMPRE QUE INSULTES TE INSULTARE. SOY UN ANONIMO COMO "VOS"

     
  • At 29/10/07 20:22, Anonymous Anónimo said…

    ¡Hey, trozo de mierda hijo de la gran puta trepa (Deveraux)!

    Además de otras "cualidades" que le adornan al embustero más embustero de España, Acebes, ahora, la desvergüenza al afirmar que el PP "nunca ha utilizado el terrorismo con fines electoralistas". Claro, que el maricomplejines también dice que no se puede ir anunciando el apocalipsis...

    Ya veréis el "Sector trozos de mierda" del PP en lo que os quedáis después de las próximas elecciones...

     
  • At 30/10/07 12:18, Blogger Jesús Sanz Rioja said…

    Una de las tácticas favoritas del PSOE es atribuir rápidamente al PP los calificativos que merecen sus propios actos. Lo de tu amigo es un ejemplo. Por cierto, me muero de curiosidad por su identidad.

     
  • At 30/10/07 12:56, Anonymous Anónimo said…

    Osssea, que y tú mássszs ¿no? Jajajaajajajá, jejé...

    Gracias por vuestra atención... jejejejé...

     
  • At 30/10/07 13:17, Blogger Eloy González said…

    Gracias por el comentario, Jesús.

    No me parece justo desvelar públicamente la identidad de mi ex-amigo, entre otras cosas, porque se dan detalles de su vida privada sin que tenga yo su consentimiento, aunque esos detalles son meramente descriptivos.

    De todas maneras, no es difícil dar con la identidad del personaje, echando mano de Google.

     
  • At 31/10/07 13:37, Anonymous Anónimo said…

    No sabes ni lo que has dicho, trozo de mierda (Deveraux). Gracias por tu atención... jajajajajajajá....

     
  • At 31/10/07 13:37, Anonymous Anónimo said…

    Tampoco sabrás, hijo de la gran puta trepa, decir nada coherente sobre la sentencia del 11-M, claro. De nuevo gracias.

     
  • At 3/11/07 10:30, Anonymous Anónimo said…

    E aqui un ejemplo de los democratas progrez, insultar y descalificar con el que no piensa igual. Lo que teneis es que dar vuestras ideas(suponiendo que las tengais ) los insultos sobran H.P. y tu mas.........os aprovechais de la libertad que se da para escribir en los comentarios (no censura). Eso por no hablar de vuestra cobardia al descalificar como anonimos CCOOBBAARRDDEESS

     
  • At 29/11/07 21:41, Anonymous Anónimo said…

    Hola noi! Sóc el tal "Arnaldo".
    Bien te hablaré en la lengua del imperio para que no te pongas nervioso.
    El 28 de noviembre estuve merodeando (lurking) por el foro de LD y vi que me dedicabas un post.
    En primer lugar,éste es el primer comentario que escribo en tu blog.ES decir, el comentario nº2 no es mío. Mira que he tenido identidades en el foro de LD, y todavía no te has dado cuenta de mi estilo.
    En segundo lugar, soy una chica, me inventé lo de Arnaldo bombero con abuelo represaliado , porque me divierte ver cómo reaccionais los de la derecha.

    En tercer lugar, vas de antifranquista y luego defiendes al revisionista más patético de la pseudohistoriografía española.

    POr último, estuve hac

     
  • At 29/11/07 21:48, Anonymous Anónimo said…

    Pues nada, que nos vemos en Mallorca e

     
  • At 1/12/07 12:58, Anonymous Anónimo said…

    Oye, nada es que se me acabaron las pilas del teclado y me quedó el mensaje a medias. Soy Arnaldo, de nuevo.

    Nada, te decía que me he comprado un apartamento en Cala d'Or y que este verano nos veremos en Mallorca. O si no en Semana Santa.

    Si te veo por Palma, me presentaré, ya verás qué maja soy!

    Venga y no me confundas con el malhablado del comentario nº 2, nada que ver conmigo.

    Por cierto , me llamo Isaura.

    Hasta pronto.

     
  • At 2/12/07 13:36, Blogger Eloy González said…

    Vaya por dios, una chekista con teclado a pilas, la Arnalda-Isaura. Debe ser que sigues el modelo norcoreano de tecnología :D

    Sí, ya me imagino quien eres con tus invenciones "para ver cómo reaccionamos". A mí, los chekistas como tú me divierten igualmente, sin careta o con invenciones de abuelos.

    Creo que debes leer más a Moa. Enseña historia con vuestra fuentes "históricas". Tus historiadores favoritos las camuflan porque les hace quedar mal.

    Pues nada, cuando vengas a Mallorca, mándame un email, a ver lo maja que eres.

    Si es que no hay nada como una chekista con segunda residencia. Faltaría más !

     
  • At 11/12/07 18:16, Anonymous Anónimo said…

    Hola de nuevo, Elías.
    Quiero que me expliques una cosilla. ¿Por qué me llamas chequista?

    En segundo lugar, me gustaría que me dijeses en que univesidad obtuvo la carrera de historia don Pío Moa.

    En tercer lugar, la mayoría de chorradas que escribe el tal Moa son sacadas de Ricardo de la Cierva, Ingeniero Químico reciclado a historiador del régimen.

    Por último, yo también soy licenciada en Filología Inglesa y me va muy bien que seas traductor. Si me permites, cuando tenga dudas te preguntaré.

    Ah! Se me olvidaba, lo de Mallorca no es segunda residencia, es mi única propiedad, Barcelona está imposible, vivo de alquiler y no creo que con el sueldo de profe de inglés pueda llegar a comprarme un piso aquí.

    Nos vemos en Mallorca.

     
  • At 11/12/07 20:20, Blogger Eloy González said…

    Hola Isaura-Arnalda

    Bueno, no me llamo Elías sino Eloy pero en fin. Se confunde mucha gente.

    Te llamo chekista como tú llamas franquista a los que no piensan como tú, yo incluido, aunque me digas que no me lo has llamado nunca, ja.

    Lo de Moa y su carrera de historia. Lo ignoro y ni me lo planteo. ¿Es necesario tener una licenciatura para poder escribir sobre algo?

    Viendo como está de politizada la universidad española, con tantos de extrema izquierda, es mejor que no se estudie en ella. Hay una cosa que se llama "autodidactismo".

    Moa, como Losantos vienen de la lucha antifranquista de los años 70. La gente de esa generación eran verdaderos eruditos con 25 años. Sólo tienes que hojear el último libro de Losantos, "Barcelona, la ciudad que fue".

    Decir que Moa se basa en De la Cierva es una reducción interesada al absurdo. Sólo tienes que consultar la bibliografía en cada libro, que es amplísima. Moa se basa mucho más en la propia hemeroteca de izquierdas para decir sus "chorradas".

    Pues nada, si vienes aquí a vivir, es tu momento político, con tanto partidito de extrema izquierda en el poder, con propuestas tan novedosas. ¡Qué lujazo!

     
  • At 30/12/07 20:44, Anonymous Anónimo said…

    No sé lo que hacen en blogs progresistas, porque no voy , me atrae mucho más debatir con quienes tienen ideas diametralmente opuestas a las mias. Por otra parte tampoco tengo mucho tiempo para andar opinando en foros virtuales. Sin embargo, supongo que los blogs y foros progresistas deben censurar la apología al fascismo , y la verdad es que me parace bien.

    Hablando de censuras, por qué te cargaste a Brumador? A mí tampoco me gustaba, lo encontraba bastante gilipollas, pero con no leerle bastaba, digo yo.
    Me llamas chequista , porque yo te llamo franquista... Pedazo argumento, chaval!
    Pío Moa autodidacta? Advenedizo más bien. Las universidades estan politizadas, por supuesto, ese es el problema, pero ese sería otro tema.

    Losantos era maoísta, y Pío Moa terrorista del GRAPO, extremistas ambos , y por desgracia, en eso no han cambiado. Menudos luchadores. Hay personas anónimas que lucharon de verdad sin utilizar la violencia y no van escupiendo veneno por las esquinas, y mucho menos loando al repugnante cerdo asesino de Franco como hacen ese par de macacos.

    Ya conozco la bibliografía de Moa, y menos Payne , todos lo historiadores de los que copia son franquistas , él ni siquiera se ha preocupado de actualizar datos.

    No es mi momento político, ni creo que nunca vaya a serlo, pero si está en mi mano , jamás dejaré Barcelona, y menos para vivir en una isla.

    Por último, veo que os aburrís mucho en el foro, y no me extraña, os habeis ido cargando a todos los que daban salsa al foro, y los que tenían gracia casi ni participan.

    Oye, sabes qué pasó con Abrac? Y con Julián?
    El que no para de entrar y salir es Xocainet, pobrecillo, no puede vivir sin el foro y no paran de echarle. Dále recuerdos de Arnaldo.

    Bueno, chico, feliz año nuevo y que los reyes sean generosos contigo.

    Besitos.

    Isaura

     
  • At 30/12/07 22:25, Blogger Eloy González said…

    #Isaura-Arnalda

    Ya que me sigues divirtiendo con tus incongruencias progres, te sigo contestando.

    Tema brumador..., ok, era un gilipollas aunque yo no me lo cargué solo. Yo solo no podía, le metía -25 negativos diarios. Me cansaba de que este payaso me metiera alguno que otro. Se cargó él solo.

    Qué manía tiene la gente de los foros en creer que un solo forero puede convencer a todos o incluso a soporte@ y que puede echar a alguien por sí solo. El tío cansaba hasta los progres por sus repeticiones, posts de una sílaba e ironías infantiles. No soy de hacer vendettas antipersona pero desde que dijo que yo defendía a Pinochet... no sé, chica, dije ya estaba bien...

    Tema Losantos... imprescindible, habría que inventar sino existiera. ¿que era maoísta? ¿y qué? Dejó de serlo desde que probó el "paraíso" comunista.

    Verstryge también daba hostias por Cristo-Rey y ahora es asesor de Chavez, el gorila. ¡Qué triste!. Losantos por lo menos, pagó con plomo defender los derechos de los castellanoparlantes en Catalufandia ante la hidra nacionalista ayudada por los impresentables del PSC que se nutre de murcianos y andaluces. De nada sirvió. Ahora los niños catalanes, ni dominan catalán ni español y los niños castellanos, menos aun. Bravo!

    En lo del foro de LD, estoy de acuerdo contigo o sea, que no me metas en el saco. Si lees bien ahi, estoy peleado con los fachuzos de verdad que hay ahora (los xocainet y sus remites, los candamin, los peton etc). Estos oran por Carrero Blanco por ejemplo cuando toca. Me dan tanto asco como los chequistas como tu jajaja pero vosotros sois más divertidos :D

    Tema Barcelona-isla. O sea que vives de alquiler en BCN pero tienes propiedad en Mallorca??? joder con matrix-catalufandia, cómo tira el tema. Creía que pasabas de Carod y que venías aquí.. oooooooh la calabaza!!!
    Y digo yo, ¿qué pasa por venir a vivir a una isla? ¿que es si no la cheka o el gulag?

    Venga, mucho carbón pa' Reyes!!! :D

     
  • At 30/12/07 22:29, Blogger Eloy González said…

    Lo de Xocainet... no es que entre ni que lo echen... Tiene una red de "remitentes" que le suben las estupideces que les manda por email o por msn. Les llamo la banda del remite. Dan realmente pena.

    De Julián o abrac, no sé nada. No sé quién son. ¿multinicks, quizás? :D

     
  • At 31/12/07 12:07, Anonymous Anónimo said…

    O sea que te doy tanto "asco" como los fascistas, pero yo soy más divertida, verdad?

    Pues siento decirte que no suelo relacionarme con gente a la que le doy asco, o sea que este es mi último post.

    Que te vaya bonito.

     
  • At 31/12/07 17:55, Blogger Eloy González said…

    ñiiiiiiiiiiiiiiiii puuuuuuuum!

    Avión chekista derribado!

     
  • At 15/2/08 17:30, Anonymous Anónimo said…

    Un poco de cultura siempre viene bien:

    Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo.
    Para él era importante porque, si resultaba herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar.
    Toda una prueba de honor y valor.

    Doscientos años más tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón marrón.

    Isaura

     
  • At 5/5/08 20:19, Blogger Eloy González said…

    #Isaura-Arnalda-Nausica

    Mira por donde hoy has salido en el foro de LD. Has creado una impronta que vamos, alguno no te olvida. :D

    Respondiendo a tu estupidez sobre Napoleón, que está copiada literalmente de otros foros (qué risa), seguramente sea otro lance apócrifo que se pone a un personaje tipo "tu también, hijo mío". Napoleón no luchaba precisamente en el frente sino mucho más atrás.

    En las guerras napoleónicas, las posiciones eran muy estáticas y se sabía exactamente donde estaban los mandos. Te lo digo para a ver si arreglamos un poco tu analfabetismo progre que tienes, Arnalda.

    En lo de Rajoy y los pantalones (en otro foro ponía Kirshner jejeje), qué cosas... Imagina que Rajoy fuera como Losantos. Entonces no llevaría los pantalones marrones sino llevaría los de Hitler, según vosotros, los progres.

    Qué bien está bien eso de ser progre: puedes criticar al otro bien porque sea valiente y o por lo contrario.

     

Publicar un comentario

<< Home