Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

02 agosto 2007

Elorza, de cesiones, sí

¿A que sí?
Por fin sale alguien que no sea ni Gara, ni el PNV, ni ETA que nos cuenta lo evidente: que el gobierno sí pactó lo "impactable" con la banda con tal de llegar a un "final feliz y dialogado". Feliz y dialogado... Qué gran oxímoron ése, como "socialista honrado", vamos.

El alcalde de San Sebastián, el calvito Odón Elorza, ése que parece que ha sido siempre alcalde incluso antes de nacer, dice que claro que hubo cesiones en el intento de acuerdo con la banda: "hubo la posibilidad real de llegar a un acuerdo, sobre unas bases interesantes, muy trabajadas, con concesiones". Ahí está el tema, con concesiones.

¿Y qué concesiones son ésas? No hace falta ser un lince para adivinarlo: cambio de marco jurídico, reconocimiento de Euskadi como nación, unificación política con Navarra y la convocatoria de un referéndum de independencia, por aquello del "derecho a decidir". Nada que Zapo no esté dispuesto a asumir, aunque sea todo anticonstitucional.

Elorza se lamenta de que la cerrazón del núcleo duro de la banda se haya impuesto y que el "interesante acuerdo" no se haya podido realizar. Tan a punto estuvieron que hasta acordaron depositar las bases del acuerdo en el Vaticano nada menos. Supongo que para darle una pátina de santidad al tema. No está mal…

Ahora todo el aparato de Zapo (de la Vega, Rubalcaba, el "sr" Blanco etc), esos profesionales del desmentido, tendrán que mover ficha y pensar otra excusa mejor ya que no es Gara o el PNV el que filtra. Ahora es uno del PSE y bien significado además. Aunque tampoco hay que ser optimistas: estos seguirán negando todo o recurrir a "que no sabían nada".

Nos hubiéramos quedado algo más tranquilos si Elorza hubiese dicho que el acuerdo no se logró porque Ferraz se negó en redondo y no porque los duros de la banda rompieron el tema. Pero no, Ferraz o no sabía nada o dio el visto bueno. Cualquiera de las dos opciones son tremendas para cualquier persona con un mínimo de decencia.

Si no se tiene nada de eso, todo será normal e incluso será objeto de elogio, como las terminales mediáticas del PSOE repiten cuando toca. Eso de que "la búsqueda de la paz merece la pena", ya saben. El precio que el Estado tenga que pagar es lo de menos.

3 Comentarios:

  • At 3/8/07 10:33, Anonymous Anónimo said…

    Menudo elemento el elorza de marras! Es que no se corta un pelo el tío!!

     
  • At 3/8/07 12:19, Anonymous Anónimo said…

    Pues con esos que rompen España, trozo de mierda (Deveraux), es con los que los maricomplejines peperos tuyos no les importaría (aún) pactar en Navarra, por ejemplo, para pillar poltrona. ¡Cuánto sabes de los tejemanejes de tus colegas etarras, hijo de la gran puta!

     
  • At 5/8/07 12:54, Blogger Jota said…

    Vale, ya sabemos que las encuestas no están siendo de lo mejor para el PP pero es que la rentabilidad de ETA ya se os está acabando y la gente tonta del todo no es. Los inventos estos como lo del cheque a ETA no se lo cree nadie; y es que panfletos fascistas como El Mundo tienen bastante poca credibilidad, excepto para algunos que quieren leer este tipo de cosas.
    Mi visión sobre ese tema es bastante diferente, pásate por Rojo Relativo y lee "Las fantasías de Pedro J. y sus secuaces" seguro que te gusta...
    http://rojorelativoweb.blogspot.com/2007/08/las-fantasias-de-pedro-j-y-sus-secuaces.html

    Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Home