Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

22 julio 2007

Españoles, Polanco... ha muerto

que no descanses en paz, capo
El gran capo de la prensa y del pensamiento (si lo hay) progre ha muerto víctima de un cáncer de médula. Se inicia ahora un periodo de loas y de alabanzas por parte de todos los agentes sociales (PP incluido) al "gran comunicador de la prensa en España". Ya hay que leer estupideces así.

Aborrezco profundamente a Polanco y me da igual si ha muerto. No le reconozco nada de lo que ponen en su haber. Basura mediática del estilo Elpais. De políticamente correcto, nada y ahora menos.

Con la muerte de Polanco, desaparece una escoria que por laureada no deja de ser escoria mafiosa, que como buen mafioso se ha aprovechado de todos los resortes del poder (franquista, felipista, popular y zapateril) para copar el mercado y machacar la competencia. No contento con eso, se dedicó a cobijar todo el pensamiento de trinchera contra todo lo que no sea de izquierdas, injuriando a los votantes del PP hasta casi en la tumba.

Recordemos quien fue Jesús de Polanco. Antiguo militante del Frente de Juventudes falangista, creó la editorial Santillana de libros de texto en 1958. Se ganó los favores de la dictadura, siendo la única editorial que contaba con los textos actualizados de la reforma educativa de Villar Palasí (la famosa EGB) en 1970.

La muerte de Franco significó el cambio hacia posturas de izquierdas, viendo el filón que se abría. De falangista, Polanco se hizo rojo. Creó el diario Elpaís y más tarde con el felipismo en el poder, consiguió todo tipo de prebendas para seguir creciendo. Todo comparable a cualquier dictadura bananera.

En los 90, los favores del felipismo siguieron profundizándose hasta la náusea, consiguiendo de forma totalmente irregular la licencia del Canal + francés, las emisoras de Antena 3 (el antenicidio) y la fusión con Vía Digital de Telefónica. Nada de lo anterior lícito y normal.

Con la llegada al PP, Polanco supo nadar y guardar la ropa, propiciado por un Aznar pusilánime que no hizo que se ejecutara la sentencia que obligada al capo Polanco a devolver las emisoras de Antena3, lo que hubiera significado un parón en el crecimiento del imperio prosaico.

Su agradecimiento al PP se plasmó con sus continuas asociaciones del PP con el franquismo, no sólo la dirección del partido sino también los militantes de base. Unas semanas antes de su muerte llegó a decir que las manifestaciones en protesta por la negociación de Zapo con ETA eran "franquismo puro" y que le "daba pánico que el PP volviera al poder".

Con Zapatero en el poder, Polanco logra ya el estrellato planetario de acumulación de poder mediático al obtener irregularmente la licencia en abierto de Canal + (opción no contemplada en la licencia original) y su conversión en el canal Cuatro.
Por si eso no fuera poco, el gobierno Zapatero promulga la ley Polanco que bendice la concentración de medios en un solo titular.

Esperemos que tras la muerte del capo, el imperio mediático del PRISOE caiga por el propio peso de su perversidad, al estilo de los antiguos imperios mesopotámicos cuando moría un sátrapa significado.

5 Comentarios:

  • At 23/7/07 08:39, Anonymous leonesa said…

    Sí, estoy de acuerdo. Ese Polanco era de lo más siniestro!

     
  • At 27/7/07 15:16, Blogger Jose Maria said…

    Lo peor de todo es que tiene quien le suceda, y según comentan es aún peor que su padre.

     
  • At 29/7/07 02:27, Anonymous Anónimo said…

    Oye, trozo de mierda (Deveraux), tu trayectoria de trepa hijo de puta en el partido-sauna peligra: hasta Zaplana le ha hecho a Polanco (q.e.p.d.) una elegía.

     
  • At 31/7/07 19:22, Anonymous Anónimo said…

    ERES UN CERDO FASCISTA DEBERAUXI

     
  • At 21/11/07 18:32, Anonymous Anónimo said…

    (DE AQUELLOS LODOS SALIERON ESTOS VARROS).
    MEMORIA PARA TODOS

    Participa y envía la memoria de tus 'progres' más conocidos
    Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Minuto Digital ha dedicado espacio a informar a sus numerosos lectores de los ancestros familiares de muchas personalidades españolas que también disfrutaron de padres encajados en el régimen franquista y ahora dan lecciones de progresismo. Damos a continuación una lista de estos afortunados.Si conoces alguno más no dudes en informarnos para sumarlo a la lista.
    ¿Conoces alguno? ¡Envíalo!


    MANUEL MARÍN

    Vía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

    JOSÉ MARÍA BARREDA

    Vía Anónimo. José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.

    El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

    Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

    OBISPO EMÉRITO SETIÉN

    Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

    CONDE PUMPIDO

    Vía Martín.El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

    JORGE VESTRYNGE

    Vía Ximénez.Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE. El escritor Mariano Sanchez Soler documenta este hecho en su libro "Los hijos del 20-N".

    ANTONIO MASIP

    Jorge L. nos envía esta perla.Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

    JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

    Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

    Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

    JUAN LUIS CEBRIÁN

    El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

    JULIO ANGUITA

    Premio de literatura José Antonio

    JOSÉ MARÍA MARAVALL

    Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

    JAVIER PRADERA

    Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

    MARTÍN VILLA

    Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

    J.M ORTÍ BORDÁS

    Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

    JOSÉ BONO

    El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

    FERNÁNDEZ DE LA VEGA

    Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

    JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS

    Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

    “Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

    Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

    JOSÉ ENRIQUE SERRANO

    Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

    D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

    En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

    FERNANDO ÓNEGA

    El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

    DIEGO CARCEDO

    Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

    JUAN ANTONIO SAMARANCH

    El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

    JOSEP VILARASAU

    El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

    FERNANDO FERNÁN GÓMEZ

    El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.

    JOSÉ MARTÍN PALLÍN

    Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Su tío Jaime Pallín Zatón, requeté, combatió contra los rojos en las filas del Tercio Cristo Rey. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

    Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

    SONSOLES ESPINOSA

    Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

    Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

    ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

    El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

    Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

    MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO

    ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

    XABIER ARZALLUS

    Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

    CARMEN ROMERO

    Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

    ALBERTO AZA

    Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm

     

Publicar un comentario

<< Home