Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

20 marzo 2007

Cataluña exhuma a los buenos

recuerdo a los muertos republicanos
Dentro de la política guerracivilista y bien heredera del Frente Popular que inició Zapatero, Cataluña se apresta a dejarnos de nuevo atónitos con leyes de "gran calado social". Si antes fue poder expropiarle el piso a uno porque no lo ocupa, ahora la Generalitat legislará sobre los muertos de la guerra civil.

Si ya sorprende que en lugar de legislar para crear empresas y bajar los impuestos a la gente, se haga para reabrir fosas comunes, lo que nos deja totalmente noqueados es que salga el comunista Saura y nos diga que sólo se exhumará a los del bando republicano porque tienen "mayor superioridad ética". Los nacionales serán excluidos del ámbito de la ley.

Yo me sigo haciendo cruces por lo extendido que está la idea de que los republicanos "eran demócratas luchadores por la libertad". La guerra civil fue un drama humano generado principalmente por la radicalización de la sociedad provocada por el régimen del 14 de abril. Fue una contienda de malos contra malos. Fascistas unos y estalinistas otros. Demócratas, ninguno.

¿En qué se basa el sr. Saura, comunista catalán, para afirmar que los republicanos merecen honra post mortem porque tienen más ética? ¿Dónde está la ética de los partidos de izquierda de los años 30, totalmente bolchevizados en el mejor de los casos? ¿Se ha documentado el sr. Saura en las hemerotecas de izquierda de la época?

¿No es verdad que muchos de esos republicanos habían cometido todo tipo de crímenes antes y durante la guerra en las "chekas populares"? ¿No es cierto que muchos de esos republicanos que lucharon por "la democracia y el autogobierno de Cataluña habían dado un golpe de estado en 1934? ¿Qué diferencia sustancial podían tener con Falange y su partido único cuando se sumó al golpe de 1936? ¿Sólo son golpistas unos y los otros no?

En aplicación del nuevo estatut, la Generalitat creará su propia memoria histórica que seguramente no traerá nada más que conflictos que ya estaba olvidados. Se prevén exhumar hasta 9.000 cuerpos de las 150 fosas comunes que se tienen localizadas, es decir todo un alarde técnico y de investigación.

Aparte de mantener ocupado a la población con asuntos que nadie pide, a buen seguro el sector nacio-independentista catalán seguirá con sus falacias habituales: "Franco y España contra Cataluña", "sólo hubo guerra civil en Cataluña" y que "el español reprimió al catalán 40 años". Así seguimos.

2 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home