Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

31 mayo 2009

Iwo Jima en Baleares

Iwo Jima y Mallorca se parecen: son islas
Siempre me han fascinado las batallas decisivas de la Historia. Y batallas de ese estilo ha habido muchas: Termópilas, Maratón, Cannas, Farsalia, Hastings, Navas de Tolosa, Lepanto, Bailén o Iwo Jima…

Iwo Jima fue famosa por muchas razones pero sobre todo, por una imagen que inevitablemente se te queda grabada en la retina. Ya acabando la II Guerra Mundial, a los americanos no les quedó más remedio que tomar un islote sulfuroso a los japoneses que serviría de puente para asaltar Japón.

Los japoneses defensores (unos 18.000) tenían claro que no iban a volver y plantaron a los americanos una resistencia inusitada. Cada roca, cada cueva, cada risco disparaba y disparaba, sin que los americanos lograran ver al enemigo. Al final el islote se tomó con gran número de bajas americanas, unas 7.000. Al contrario de lo que se piensa, los americanos no sufrieron más bajas que los japoneses… los japoneses murieron todos menos unos 300...

Pero la imagen de Iwo Jima es sin duda, la bandera izada por 6 marines, que simboliza el tesón patriótico ante la adversidad, el esfuerzo premiado en un territorio hostil. La fotografía se tomó de forma totalmente casual como bien se explica en la espléndida película de ese pésimo actor pero buen director llamado Clint Eastwood, "Banderas de nuestros padres".

Ayer 30 de mayo, en Palma de Mallorca hubo otro Iwo Jima, menos cruento pero símbólico igualmente. Miles de personas con banderas convocadas por Círculo Balear y apoyadas por políticos nacionales como Rosa Díez o Santiago Abascal salieron a la calle para protestar contra algo injusto e irracional. Todo un éxito para una sociedad tan discreta y poco ruidosa coma la balear.


Gritos que se escuchaban eran "libertad, libertad" o "som mallorquins i no catalans" o un señor que gritaba él solo algo así como que "qué vergüenza que después de pedir libertad delante de los grises, se tenga que volver a salir de nuevo para lo mismo".

Y es que no se trataba de ir en "contra del catalán" como dicen torticeramente los críticos a estos actos. Se trataba de ir "en contra de la imposición del catalán por parte de la Administración", cosa muy diferente y que no pasa en ningín país occidental. Cuando una administración llega a estos extremos de perversidad y coacción, es normal que la gente se hastíe y salga a la calle.

Sin ganas de ponerme melodramático, digo que lo de las administraciones autonómicas con "idioma propio" no es normal; es kafkiano y surrealista. Se hace desaparecer por decreto al español de la vida pública oficial sin que el administrado pueda hacer otra cosa que nada. La ley así lo contempla. Tendrá suerte si ve un documento en español salido de la administración y si lo pide, se le dice que "no hay" en muchos casos.

Más grave es el tema de la educación donde es imposible elegir la lengua vehicular del niño. Tuvo que salir un niño de 11 años, Olav, para gritar que "el emperador va desnudo" pero dio igual: catalán normalizado y punto, ni mallorquín, ni español. El idioma reinante es el barceloní que es como le gusta realmente a los políticos baleares de todo espectro.

Curioso suicidio cultural perpetrado por todos estos, desde Cañellas hasta Antich pasando por Matas. TODOS. Todos vendidos a un catalanismo militante y agresivo que tiene por fin, machacar de manera oficial los rescoldos en español que puedan quedar. Y de paso, llevándose por delante al mallorquín, menorquín o ibicenco, lenguas que estaban en el acervo cultural y secular de las Baleares. Todo sucumbido ante el catalán.

Y es que para mí, toda esta parte de la sociedad vendida al catalanismo radical y excluyente, esos que miran para otro lado, esos que creen que "lo español es facha per se", esos que creen que es cosa de 4 fachas radicalizados como la prensa local de Mallorca, (fíjense en la impresentable y tendenciosa foto de portada del diario Última Hora de hoy), para mí repito, son como los japoneses que disparaban escondidos en Iwo Jima.

El problema es que poder izar la bandera de la razón y del antifanatismo lingüístico que nos asola, lo veo lejos, muy lejos aun. Pero seguro que llegará un día en que las tornas se vuelvan… seguro.
Nota del autor: el fotomontaje de la bandera es propiedad de Blog crítico con la España de Zapatero aunque cede los derechos de utilización a todo blog o web que lo desee. Se agradecerá mencionar la fuente.