Blog crítico con la España de Zapatero

El pensamiento progre o neomarxista es uno de los enemigos más peligrosos que tiene Occidente en el siglo XXI. Lo progre idiotiza a la sociedad con sus monsergas buenistas. Zapatero representa muy bien todo eso. No te creas ni una palabra de lo que diga.

08 agosto 2007

Regàs y Gibson: majaderías intelectuales

nos emociona tu saber. Deben ser las guiness
¡¡¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!!

La verdad es que es divertido por no decir patético, ver el nivel intelectual de "los intelectuales" que pululan por los medios españoles. Por si hace falta aclarar algo, esos "intelectuales" son forzosamente de izquierdas porque no se concibe que haya de derechas. Menos mal que están los Juan Manuel de Prada y o los Sanchez Dragó para "desconcebir" esa idea tan de izquierdas.

El caso es que cada cierto tiempo, sale uno de estos intelectuales laureados soltando majaderías en serio. Unos se lo toman en serio y otros se lo toman como majaderías. Pero las sueltan y ahí quedan, dando vueltas por la Red o por algún medio escrito. Y el problema es que no poca gente se las toma como verdad absoluta.

Empiezo con Rosa Regàs, chekista camuflada de directora de la Biblioteca Nacional (¿o mejor estatal?) no sé si cesada o cesable por el nuevo ministro de Cultura. La tal Regàs, frentepopulista de las buenas, conocida por sus arremetidas contra la derecha se muestra muy contenta de que se "lean cada vez menos periódicos".Textual…

A cualquier persona y máxime si es de letras, que se vendan menos periódicos le parecería una pésima noticia. A doña Rosa, no. A doña Rosa le parece genial porque "los medios son de la oposición y sólo critican los logros de Zapatero". Como suena… Sólo le ha faltado decir que habría que hacer como Chávez y cerrar de una vez esos medios tan molestos.

Y yo pensando que el 85% de la prensa era afín al PSOE. Gracias sra. Regàs por abrirme los ojos. Un aplauso cerrado.

El otro gran "intelectual" que ha destapado la majadería que lleva implícita es Ian Gibson, un supuesto entendido de España que se declara un entusiasta de ir desenterrando muertos en las cunetas para que "España viva en paz". No está mal… y yo creyendo que estábamos en guerra.

Gibson remacha su gran argumentario con la idea de que "el PP tiene que tratar con más magnanimidad a los vencidos". Tal cual…

Vaya por Dios, y yo creyendo que el PP se fundó mucho después de 1936, que no había tomado parte en la guerra pero que el PSOE ya existía en la época. Tanto es así, que montó el esperpéntico golpe de Estado revolucionario de 1934 y se lió a tiros contra todo lo que fuera de derechas durante toda la patética existencia de la II República.

Y para quedarse más orgulloso de sí mismo aun, el irlandés dice que la obra revisionista de Pío Moa, "hace mucho daño"…

El propio Moa le contesta magistralmente: "seguro que mi obra les hace mucho daño a ellos, pero no a la verdad histórica. A menos que puedan demostrar que mis tesis son falsas. A ver si de una vez se ponen a la tarea, en lugar de destilar su habitual veneno inquisitorial o chekista".

Atención: Regàs matiza hoy lo de ayer. Su alegría es porque se venden menos periódicos de "extrema derecha". Nos tranquiliza su visión conciliadora... El Mundo y La Razón cada vez se venden más.

¡¡¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!!

06 agosto 2007

Hablar español en España


En un país normal, plantearse poder hablar el idioma del país, el que hablan todos por lo menos, sería una majadería tal, que al que lo planteara, lo mandarían al psiquiatra como poco. En España, esto ya hace años que merece un planteamiento y cuidadoso porque como dijo Caldera una vez, "eso de la bandera española hiere sensibilidades".

Resulta ahora que ciertos empresarios turísticos reunidos en el congreso "Mesa del turismo", han pedido a las CCAA que se cumpla "la co-oficialidad del idioma español" en materia de señalización por ejemplo… Hasta ese límite de surrealismo llegamos.

Parece que se han dado cuenta (nunca esta es tarde si la dicha es buena) que eso de que las cosas sólo estén en catalán, vasco o gallego perjudica la imagen de España como marca turística, aparte de que dificulta sin motivo la vida del turista nacional. Vaya lo que han tardado en darse cuenta, la verdad.

Ya es triste que el sector turístico alerte que el castellano está erradicado de la vida pública en muchos sitios. Que los carteles de las carreteras estén sólo en el idioma autonómico o que en un museo, uno de Cádiz no entienda bien las indicaciones, es relativamente anecdótico. Lo grave es que en ciertos sitios (esos de idioma "propio"), no se puede escolarizar a un niño en español, por ejemplo, sin que apenas nadie proteste por ello. Si lo hacen, se han ganado la estigmación social.

El Estado central ha concedido la potestad exclusiva a las CCAA para legislar la política lingüística dentro de su territorio y así vemos el uso extensivo de las leyes que promulgan: erradicación del español, el idioma de todos, de la vida pública.

Nos parece muy bien que se emplee la lengua local en todos los ámbitos pero no es de recibo que se elimine toda referencia oficial o que se estigmatice el uso del español hasta tal punto de borrar con spray todo cartel en donde aparezca una palabra en español.

Por tanto entreguismo del Estado, ciertamente por complejos absurdos de centralismo que nunca existió, tenemos que ver carteles en las carreteras para anunciar los kilómetros que faltan tipo "Saragossa 126" por Cataluña y otros con "Girona 704" en Madrid.

Que Girona sea impronunciable para un español porque el fonema del grupo "Gi-" no exista en castellano, no importa mucho. Ya lo aprenderán.

Nota: en la foto está tachado la palabra "niebla", con lo cual, todo el que pase por esa zona y que no sepa catalán, no se enterará de la advertencia del cartel.

02 agosto 2007

Elorza, de cesiones, sí

¿A que sí?
Por fin sale alguien que no sea ni Gara, ni el PNV, ni ETA que nos cuenta lo evidente: que el gobierno sí pactó lo "impactable" con la banda con tal de llegar a un "final feliz y dialogado". Feliz y dialogado... Qué gran oxímoron ése, como "socialista honrado", vamos.

El alcalde de San Sebastián, el calvito Odón Elorza, ése que parece que ha sido siempre alcalde incluso antes de nacer, dice que claro que hubo cesiones en el intento de acuerdo con la banda: "hubo la posibilidad real de llegar a un acuerdo, sobre unas bases interesantes, muy trabajadas, con concesiones". Ahí está el tema, con concesiones.

¿Y qué concesiones son ésas? No hace falta ser un lince para adivinarlo: cambio de marco jurídico, reconocimiento de Euskadi como nación, unificación política con Navarra y la convocatoria de un referéndum de independencia, por aquello del "derecho a decidir". Nada que Zapo no esté dispuesto a asumir, aunque sea todo anticonstitucional.

Elorza se lamenta de que la cerrazón del núcleo duro de la banda se haya impuesto y que el "interesante acuerdo" no se haya podido realizar. Tan a punto estuvieron que hasta acordaron depositar las bases del acuerdo en el Vaticano nada menos. Supongo que para darle una pátina de santidad al tema. No está mal…

Ahora todo el aparato de Zapo (de la Vega, Rubalcaba, el "sr" Blanco etc), esos profesionales del desmentido, tendrán que mover ficha y pensar otra excusa mejor ya que no es Gara o el PNV el que filtra. Ahora es uno del PSE y bien significado además. Aunque tampoco hay que ser optimistas: estos seguirán negando todo o recurrir a "que no sabían nada".

Nos hubiéramos quedado algo más tranquilos si Elorza hubiese dicho que el acuerdo no se logró porque Ferraz se negó en redondo y no porque los duros de la banda rompieron el tema. Pero no, Ferraz o no sabía nada o dio el visto bueno. Cualquiera de las dos opciones son tremendas para cualquier persona con un mínimo de decencia.

Si no se tiene nada de eso, todo será normal e incluso será objeto de elogio, como las terminales mediáticas del PSOE repiten cuando toca. Eso de que "la búsqueda de la paz merece la pena", ya saben. El precio que el Estado tenga que pagar es lo de menos.